<
>

Mets honra a policía fallecido

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York guardaron un momento de silencio, antes del partido de la noche del martes en Citi Field, por el fallecimiento del agente de la policía de Nueva York, Brian Moore.

La escuadra neoyorquina utilizó las gorras del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en ingles) durante la práctica de bateo de cara al inicio de la serie interligas contra los Orioles de Baltimore, el equipo favorito de Moore.

Moore, un joven de sólo 25 años de edad, falleció el lunes tras recibir un disparo en la cabeza el sábado luego de que él y su compañero acercaron su carro, que no portaba señales policiacas, cerca de Demetrius Blackwell, después de que se habían fijado que este se había ajustado su pantalón, lo que entonces los hizo pensar que el sujeto tenía una arma de fuego.

Luego de un intercambio de palabras, Blackwell le disparó, conectándole por lo menos dos tiros a Moore, uno en la cabeza y otro en su rostro.

Jugadores, coaches y dirigentes de los Orioles y los Mets estuvieron parados al lado de dos grupos de agentes policiales de Nueva York al frente de sus respectivos dugouts durante el momento de silencio.

El manager de los Orioles, Buck Showalter, afirmó antes del partido que el departamento de relaciones públicas de los Mets le había notificado a su equipo que Moore era un gran aficionado de ellos.

Showalter dijo que la organización le iba enviar a la familia de Moore la camiseta blanca que porta el conjunto en sus partidos locales firmada por los miembros del equipo.

"Pensamos que a él y su familia le va a gustar eso. Su jugador favorito era Chris Davis", dijo el dirigente.

Showalter reforzó su aprecio por los hombres y las mujeres de los departamentos policiales que cada día arriesgan sus vidas por el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

"Simplemente te hace pensar en sus familias y todas las cosas. Esos hombres y mujeres están en peligro todos los días por ahí para nosotros. Las personas que les enseñan a nuestros niños y protegen a nuestras familias, ¿qué otra cosa es más importante en nuestro país que ellos", destacó Showalter. "Escuchando una gran cantidad de personas hablando de él, fue muy especial. Va a ser una pérdida para la sociedad en general, especialmente a su familia. Es trágico".