Adry Torres 9y

Ofensiva de Mets despertó vs O's

NUEVA YORK -- Unas carreras de apoyo siempre serán bienvenidas por Bartolo Colón.

La ofensiva de los Mets de Nueva York rompió una racha de 21 entradas de blanqueada, con tres carreras en la cuarta entrada, para sostener la gran labor que exhibió el lanzador dominicano en la victoria 3-2 sobre los Orioles de Baltimore la noche del martes.

Los bates de los Mets quedaron silenciados durante los últimos dos partidos que perdieron con marcador de 1-0 el sábado y domingo ante los Nacionales de Washington.

Lucas Duda inició la tanda del cuarto inning con un doblete al profundo del jardín central antes de avanzar a tercera.

Con un conteo de 0-2, Daniel Murphy, entonces remolcó la primera carrera de la noche con un sencillo al jardín derecho que puso el partido 1-0, la primera carrera que los Mets habían anotado desde el octavo inning de la victoria que tuvieron el viernes pasado cuando colocaron cuatro rumbo a la victoria ante los Nacionales.

Kevin Plawecki continuó el renacimiento de la ofensiva neoyorquina, trayendo dos más al plato con el tercer doblete de la entrada, ampliando el marcador 3-0.

Previo al primer partido de esta serie de interligas, el dirigente de los Metropolitanos, Terry Collins, había reunido a sus muchachos para discutir varios temas en cuanto a los dos encuentros del fin de semana en los cuales fueron blanqueados y batearon de 9-0 con corredores en posición de anotar.

"Hubieron un par de buenos puntos planteados y uno era que ellos realmente no creen que hay una mala racha", indicó Collins.

"No anotamos. Cuando les dimo duro a la pelota, fue directamente hacia donde alguien. Es parte del juego. Es el béisbol de Grandes Ligas", continuó. "Pero sólo tenemos que continuar batallando a través de esto y esta noche se les ocurrió una gran entrada, lo que hizo una gran diferencia. Esperemos esto que llegue a algunos chicos para relajarse".

Por su parte, Colón (5-1) grabó su nombre en los registros históricos de Major League Baseball, convirtiéndose en el primer pitcher en haber derrotado a un conjunto como pitcher de siete diferentes equipos.

El lanzador abridor de los Mets también había vencido a Baltimore como miembro de la rotaciones de los Atléticos de Oakland, los Indios de Cleveland, los Medias Blancas de Chicago, los Medias Rojas de Boston, los Angelinos de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.

"En aquellos tiempos lo que tiraba era duro, como siempre lo he dicho, pero ahora soy mejor pitcher, después de viejo como digo yo", dijo Colón.

Colón simplemente fue estelar para un equipo que no había dado la talla durante las dos blanqueadas que habían experimentado.

En seis entradas y dos tercios, el serpentinero de 41 años de edad dispersó seis hits, permitió una carrera y ponchó a nueve bateadores para ganar por quinta ocasión en seis aperturas esta temporada.

Colón fue ovacionado por los 20,354 aficionados luego de que Collins lo removiera del juego tras haber otorgado un cuadrangular a Manny Machado, que cortó la ventaja 3-1.

"Siempre salgo a dar lo mejor y les doy las gracias a la ofensiva que hicieron tres carreras rápidamente para yo poder ganar mi juego", señaló.

"Todo el mundo está bien. Hay rachas que se les meten a uno y uno no hace carreras pero no es por el equipo. El equipo siempre da su hits , sus dobles, lo que sea, pero a veces en momentos inoportunos que no hay gente en base. Pero el equipo siempre está bateando".

Baltimore amenazó en la parte alta del cuarto episodio cuando Adam Jones y Chris Davis iniciaron el episodio con sencillos al jardín derecho. Pero Colón pudo relajarse, saliendo ileso gracias a un par de rolas intercaladas alrededor de un bateador abanicado para entonces retirar a 10 de los próximos 12 bateadores.

Su compatriota, Jeurys Familia, obtuvo su racha perfecta con su undécimo salvamento de la campaña a pesar de haber cedido un jonrón a Davis, que puso el juego 3-2 antes de retirar a los próximos tres bateadores para sellar el triunfo.

^ Al Inicio ^