Marly Rivera 9y

Pineda es ahora el as de Yankees

TORONTO -- Michael Pineda se ha convertido en el verdadero as de la rotación de los Yankees de Nueva York.

El abridor dominicano sumó su cuarta victoria de la temporada la noche del jueves ante los Azulejos de Toronto lanzando ocho entradas completas en blanco, su mejor salida en su corta carrera en Grandes Ligas.

El dirigente Joe Girardi afirmó que tras la baja del japonés Masahiro Tanaka, Pineda ha hecho todo el trabajo necesario para ser el número uno de la rotación. Su marca de 4-0 esta temporada no sólo lidera al equipo, sino que también es el segundo mayor número de victorias en la Liga Americana, sólo detrás de su ex compañero y mentor en los Marineros de Seattle, el "Rey" Félix Hernández (5-0).

No obstante, el derecho de 26 años afirma que su enfoque está sólo en la lomita y no en los títulos que le puedan otorgar.

"No estoy enfocado en ser el número uno ni nada", señaló Pineda en un aparte con ESPNDeportes.com. "Lo único que quiero es ayudar de la manera que sea. Confío en mi equipo, hoy vinimos e hicimos los ajustes, yo pude aguantar a los bateadores y ellos hicieron su trabajo y ganamos el partido".

Las últimas dos veces que Pineda subió a la lomita del Rogers Centre, el dominicano cargó con dos derrotas a pesar de haber permitido un total combinado de tres carreras en dichas aperturas, sin recibir ningún apoyo ofensivo de los Yankees.

La historia fue muy distinta la noche del martes, con los bates de Alex Rodríguez y Mark Teixeira volviendo a brillar en la victoria 6-3 sobre los Azulejos, para igualar la serie a una victoria por bando.

En las primeras entradas, el abridor dominicano recibió varios fuertes batazos, incluidos dos dobles del ex Yankee, Russell Martin, pero los Azulejos no supieron aprovechar sus pocas oportunidades. Ya avanzado el partido, Pineda encontró su ritmo y se volvió imbatible.

"Al principio no me sentía muy bien con el agarre del slider, pero luego pude trabajar bien y mi recta estaba bastante fuerte", agregó Pineda, que dio una sola base por bola en el juego, rompiendo una racha de 20 entradas consecutivas sin dar bases por bola.

"La gente no habla de eso, de la manera que ataca la zona de strike con sus tres lanzamientos", destacó el receptor Brian McCann sobre el excepcional comando de Pineda esta campaña, habiendo dado sólo tres boletos en toda la temporada.

"Es impresionante que tenga la calidad de lanzamientos que tiene con ese nivel de comando. Puede hacer lo que quiera. Puede atacar la debilidad de los bateadores. Es mucho más fácil pedir pitcheos cuando sabes exactamente a donde van".

Un doblete remolcador de dos carreras de A-Rod en la primera entrada les dio la ventaja temprana a los Yankees. Teixeira amplió la ventaja al conectar su décimo cuadrangular de la temporada con Jacoby Ellsbury a bordo en el quinto inning.

Fue el doble número 524 de por vida para A-Rod, colocándose junto a su ex compañero de equipo en los Marineros, Ken Griffey Jr., en el lugar número 43 de la lista de todos los tiempos. Además, fue su imparable número 2,959, ubicándose a sólo 41 de unirse al exclusivo club de los 3,000 hits.

Teixeira por su parte ahora cuenta con 373 jonrones como bateador ambidiestro, igualando a su compañero Carlos Beltrán en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos.

El relevista David Carpenter se complicó en la novena entrada permitiendo tres carreras en tres imparables, incluido un jonrón de Martin, su tercer hit para extra bases de la noche, pero el zurdo Andrew Miller puso fin a la hemorragia con su undécimo salvamento de la temporada.

Los 11 salvamentos de Miller lo ubican como líder en Grandes Ligas junto al taponero dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia.

^ Al Inicio ^