<
>

Rieleros hilvana 10º triunfo en LMB

TIJUANA -- Carlos Orrantia disparó doblete remolcador de dos carreras en el octavo rollo y con ellos los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 4-3 a los Toros de Tijuana, para hilvanar su décima victoria el martes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Miguel Olivo conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, pero los Toros dejaron a catorce bateadores en tránsito y tres ocasiones consecutivas las bases llenas --séptima a novena entradas--, para caer en el primero de la serie.

El partido tuvo un final polémico, cuando el umpire Felipe Romero cantó out a Eloy Gutiérrez para acabar el encuentro pese a que el segunda base Orrantia perdió la pelota en el mal tiro del paracorto Domingo Castro y Olivo pisaba el plato con la que era la carrera del empate.

En Mexico, de la mano del abridor Marco Duarte, quien lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, y con un jonrón de tres anotaciones de Luis Fonseca, Diablos Rojos del México se impuso a Saraperos de Saltillo por pizarra de 8-0 el martes en la Liga Mexicana de Beisbol.

En Mérida, rally en la décima entrada comandado por Fernando Flores y Eliseo Aldazaba, le dieron el triunfo a los Piratas de Campeche 6-2 sobre Leones de Yucatán, en un emocionante primer choque del "Clásico Peninsular" en el Parque Kukulcán Alamo.

En Cancún, Jesús Loya conectó su primer cuadrangular en Liga Mexicana con dos outs al abrir el undécimo inning y los Delfines del Carmen se asentaron en el liderato sureño tras vencer 7-5 a los Tigres de Quintana Roo, al iniciar serie en el Beto 'Avila.

En Villahermosa, Luis Durango pegó imparable productor en la conclusión de la novena entrada y llevó a home a Daniel Nuñez con la carrera que dio el triunfo a los Olmecas de Tabasco 2-1 sobre los Pericos de Puebla al arrancar la serie en el estadio Centenario.

En Veracruz, El dominicano Jeremías Pineda bateó cuadrangular de dos carreras entre sus cuatro imparables y el norteamericano Greg Golson añadió tres hits y tres producidas en el triunfo de los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 8-6 sobre los Guerreros de Oaxaca.

En Reynosa, Paul Oseguera maniato a la ofensiva lagunera durante siete capítulos en los que solamente le anotaron una carrera, ayudado con la ofensiva de Frank Díaz, quien descargo panorámico bambinazo y con ello, los Broncos de Tamaulipas vencieron a los Vaqueros Laguna con pizarra de 4-2.

En Monterrey, imparable productor de dos carreras de Travis García dio la voltereta en la pizarra e inició un letal rally de cinco carreras en la quinta entrada, para que Acereros de Monclova ganara 10-5 a los Sultanes de Monterrey.