<
>

Rodolfo Neme: "Queremos que Suárez y Corujo se queden en la 'U'"

SANTIAGO -- El ayudante del entrenador Martín Lasarte en Universidad de Chile, Rodolfo Neme, admitió que el deseo del cuerpo técnico azul es que el defensa Cristián Suárez y el volante uruguayo Mathías Corujo sigan en el plantel durante el segundo semestre.

Inicialmente, ambos jugadores estaban en duda de cara al próximo Torneo de Apertura. El primero por presentar problemas de indisciplina durante el Clausura, mientras que el seleccionado charrúa por el alto costo de su pase (más de un millón de dólares).

Sin embargo, Neme fue claro en señalar que "queremos que se queden. Nosotros lo que priorizamos es el plantel y creo que el mejor capital es ese: mantener a la mayoría".

De esta forma, el brazo derecho de 'Machete' se declaró conforme con el plantel actual de la 'U', por lo que espera que se produzcan la mayor cantidad de renovaciones y que arriben un par de refuerzos de calidad para ganar el Apertura, único y gran objetivo para la segunda parte del año.

"Los esfuerzos se tienen que dar de todos lados, hay que armar un plantel competitivo. No queda otra que ganar el título. En el tema de los refuerzos todo va a depender de los futbolistas que renueven", aclaró el uruguayo.

"Con el correr de esta semana se va a resolver quiénes se están quedando. Hay que traer refuerzos para conformar un plantel competitivo", agregó.

Consultado por los pasos a seguir en la pretemporada, principalmente ante la imposibilidad de ocupar el CDA por la presencia de la selección de Brasil durante la Copa América, Neme señaló que "estamos viendo opciones, lugares, la que más nos convenga por locación y lugar de entrenamiento. Para salir de Santiago saldremos a algún lugar que nos dé todas las condiciones".

"Nosotros pensábamos llevar el gimnasio del CDA a Marbella, pero Brasil lo va a usar. Hay una posibilidad de ir al extranjero, pero se están viendo costos", sentenció.