Photosport 9y

G. Pereira: "Fueron dos semestres distintos en todo sentido en la U"

SANTIAGO -- Tras terminar la fase regular del Torneo de Clausura, en Universidad de Chile se tomaron un par de días de vacaciones.

El mediocampista Ricardo Guzmán Pereira viajó a Uruguay donde visitó a sus ex compañeros de Montevideo Wanderers. Y en la ocasión, el mediocampista aprovechó para conversar con el sitio charrúa Tenfield, en el cual realizó un balance de su primer año con la camiseta de la U.

"Fueron dos semestres distintos en todo sentido. En el primero, ganamos el Torneo de punta a punta. Después nos fue mal en el segundo y en la Copa Libertadores. Remontamos pero no alcanzó", reconoció el jugador de los universitarios.

Respecto a su futuro en el elenco estudiantil, se mostró tranquilo: "Tengo contrato por tres años más", sostuvo.

Además, se refirió a la preocupación que surgió por una lesión sufrida ante Unión La Calera, que podía comprometer su participación con la Selección de Uruguay en la Copa América. Sin embargo, el volante puso calma.

"Fue un golpe en la rodilla (derecha), me asusté y la resonancia que me hicieron el lunes a las 7 de la mañana en Santiago descartó lesión. Es una contusión".

Por último, negó los rumores sobre un interés del fútbol italiano por sus servicios. "¿Posibilidad en Europa? Me comentaron que fueron a verme pero no pasó de eso", explicó.

^ Al Inicio ^