EFE 9y

Bacca: "En una semifinal no hay favoritos; la vuelta decidirá"

SEVILLA -- El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, afirmó este miércoles que "en una semifinal no hay favoritos", en referencia a la ida de dicha eliminatoria de la Liga Europa este jueves contra el Fiorentina italiano, y consideró que "la vuelta decidirá" dentro de una semana en Florencia.

"Si estás en las semifinales, nadie te ha regalado nada", aseveró Bacca en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al encuentro, celebrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El goleador colombiano, que lleva ya veinticinco goles en lo que va de temporada -cinco en Europa y veinte en la Liga BBVA-, destacó que el Sevilla se trazó "unos objetivos al comienzo de temporada y con trabajo, poco a poco", los está "consiguiendo", pero matizó que "ahora lo más importante es la 'Europa League', una competición que ilusiona".

"Vamos a trabajar con esa mentalidad", aseguró en relación al duelo del jueves ante el Fiorentina, sobre el que subrayó que "serán 180 minutos, dos partidos difíciles y diferentes", además de aventurar que "la vuelta decidirá".

Según Bacca, "cualquier error se puede pagar".

"Por eso queremos hacer las cosas bien. Sabemos cómo son los equipos italianos, pero la 'Fiore' es un equipo distinto con respecto a los conjuntos del Calcio. Tiene calidad y jugadores desequilibrantes", advirtió.

No obstante, también defendió que el Sevilla tiene su "identidad y no hay que cambiar", y agregó que tienen que "ser mejores en los 180 minutos", aunque admitió respecto al partido de ida que "claro que no encajar es mucho mejor para la vuelta".

Sobre el alemán Mario Gómez, atacante del Fiorentina, indicó que todo el mundo le conoce, "es un gran delantero y hay que tenerle mucho respeto", y puntualizó que últimamente "no ha marcado muchos goles, pero tiene condiciones para desequilibrar un partido".

Cuestionado por su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, centrocampista del equipo 'viola' que ha fichado ya por el Chelsea inglés, Bacca resaltó que "es un gran jugador, por eso lo compró" el club londinense.

"Pero La Liga inglesa es distinta a la italiana y tiene que adaptarse. Pronto dará resultados. He hablado con él, pero de la Fiorentina muy poco. Hemos hablado de cosas nuestras. Esperamos conocer bien al rival para explotar sus debilidades", declaró.

También aludió a su futuro y dijo sobre los comentarios acerca de su salida del club sevillista que "son cosas de la prensa".

"Tengo la mentalidad puesta en hacer las cosas bien en el Sevilla. Soy feliz en el Sevilla y espero seguir mucho tiempo acá", concluyó.

^ Al Inicio ^