EFE 9y

Emery, DT de Sevilla: "La eliminatoria está al cincuenta por ciento"

SEVILLA -- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, consideró este miércoles ante la ida de la semifinal de la Liga Europa contra el Fiorentina italiano, que se jugará el jueves en el Sánchez Pizjuán, que "la eliminatoria está al cincuenta por ciento" y va a ser "de 180 minutos", al ser dos equipos "muy parejos".

Tras dirigir el penúltimo entrenamiento en la Ciudad Deportiva, pues su equipo volverá a ejercitarse el día del partido antes de que ofrezca la convocatoria, Emery destacó que "la 'Fiore' está haciendo una gran temporada" y que se miden "dos equipos parecidos, con una gran historia a sus espaldas" y que tienen "mucha ilusión" en esta semifinal.

"Cada momento es diferente y no creo que la experiencia pese en esta eliminatoria. No es una ventaja haber ganado tres veces la Europa League porque somos dos equipos muy parejos. Será una eliminatoria de 180 minutos y habrá que estar preparados por si hay más", dijo el técnico vasco, que recalcó que el Sevilla va a "competir al máximo".

También advirtió de que el conjunto Viola "es un equipo que compite, que en esta competición está haciendo muy bien las cosas, que con su juego sabe adaptarse al rival, aunque con un estilo propio".

Según Emery, el Fiorentina es un rival que "quiere controlar el partido con el balón", que intenta "imponer su estilo basándose en mucho toque, mucha capacidad ofensiva de gente por banda y en crear mucho juego por dentro", por lo que prevé "una eliminatoria muy competida, preciosa y muy bonita".

Insistió en que el cuadro italiano "tienen buenos jugadores, algunos de los cuales han sido seguidos por el Sevilla", y añadió: "son futbolistas que muchos querríamos, aunque me quedaría con los del Sevilla".

Sobre las opciones de reaparecer del meta luso Antonio Alberto Bastos 'Beto', todavía renqueante de su dolencia en un hombro, dijo que aún hay que esperar para ver cómo está mañana, aunque dejó claro que él confía "en todos" sus guardametas.

"Es importante que estén en condiciones. A Beto le falta un poco porque para un portero el hombro es muy importante, y también la confianza en las caídas. Todavía no da el cien por cien. Tiene que olvidarse de esas dudas, pero veinticuatro horas son importantes para ver su evolución", argumentó.

Cuestionado por la ausencia del central argentino Nico Pareja, que sufrió una grave lesión de rodilla en el último choque europeo ante el Zenit ruso, el entrenador sevillista señaló que las bajas son algo que hay que asumir, aun "sin querer contar con ellas", y resaltó que no pueden acordarse "de los que no están".

Para Emery, "hay que trabajar para hacer las cosas mejor con los que están", además de que "el equipo está en una buena línea, sin mirar quién esté en el campo".

"Nico (Pareja) nos da unas cosas, y ahora tenemos que pensar en lo que nos dan Kolo y Daniel Carriço. Mañana tenemos que trabajar en defensa para ser competitivos", subrayó el preparador guipuzcoano.

Preguntado sobre su futuro y el supuesto interés del Milan por contratarle, declaró que se encuentra "contento en Sevilla" y que "uno está donde te reconocen".

"No vivo del futuro, vivo del presente. No pierdo energía para otra cosa que no sea eso. Ahora pienso en la 'Fiore' y en el bonito trayecto que tengo con el Sevilla", sentenció.

^ Al Inicio ^