Paola Núñez | Corresponsal 9y

Karim Benzema, ausente de la práctica

MADRID -- Al Real Madrid le sigue doliendo la rodilla derecha. Pero no la de Cristiano Ronaldo, sino la de Karim Benzema, quien fue el gran ausente en el entrenamiento de este miércoles tras la derrota en la ida de semifinales de la Champions League frente a la Juventus.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti comenzó la preparación de cara a su partido de Liga frente al Valencia en la Ciudad Deportiva Real Madrid, en una práctica que fue a puerta cerrada.

El delantero francés ha vuelto a quedar al margen del equipo debido a la lesión que sufriera en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Según reportó el club a través de sus medios oficiales, la sesión de entrenamiento de este miércoles estuvo enfocada en la recuperación tras la derrota por 2-1 ante la Juventus en semifinales de la Champions League.

Mientras el grueso de los titulares realizaron trabajo de regenración en el gimnasio, y Isco y Toni Kroos trabajaron con "carrera continua sobre el césped". Para trabajar con el balón, el técnico Carlo Ancelotti contó con un grupo reducido para trabajar con el balón formado por los suplentes Keylor Navas, Pacheco, Álvaro Arbeloa, Fabio Coentrao, Nacho, Illarra, Lucas Silva, Chicharito y Jesé, a quienes se unieron los jugadores del filial, Diego Llorente, Martin Odegaard y Jorge Franco 'Burgui'.

De Benzema, Sami Khedira, que hace semanas que dejó de entrar en planes, y el también lesionado Luka Modric, ni una palabra.

Según los medios afines al club, el francés podría tener algunos minutos frente al Valencia el próximo sábado con la única intención de jugar de inicio ante la Juventus en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. Incluso el propio jugador, quien se cayó de la convocatoria pora el encuentro junto con Luka Modric y Sami Khedira, expresó a través de su cuenta de Twitter su deseo de poder volver para la cita en el Santiago Bernabéu del próximo miércoles apenas concluyó el encuentro disputado el martes en Turín.

Pero la recuperación del jugador se ha complicado más de la cuenta, algo que ya ocurrió el año pasado con otra rodilla, la de Cristiano Ronaldo, quien debido a una tendinitis tuvo un cierre de campaña bastante irregular y provocó que llegara muy justo a la final de la Champions League y al Mundial de Brasil.

Benzema, que ya arrastraba molestias en la rodilla, abandonó lesionado el derbi madrileño del pasado martes 14 de abril. En ese momento, los servicios médicos encabezados restaron importancia a la lesión, pues no parecía de gravedad.

Se perdió, supuestamente por precaución, el encuentro del 18 de abril ante el Málaga, pues tal como en esta ocasión, el segundo máximo goleador del conjunto merengue trabajaba en su recuperación para llegar a punto al encuentro de vuelta ante el Atlético de Madrid. Pero lejos de mejorar, el francés tuvo que ser sometido a una valoración más exhaustiva y no fue sino hasta el 21 de abril cuando se diagnosticó "un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha", según comunicó el club merengue, lo que confirmaba su ausencia y denotaba cierta confusión en el tratamiento del jugador, algo que el técnico Carlo Ancelotti tuvo que negar en su comparecencia previa al encuentro.

"Benzema tuvo una lesión el martes. Parecía que el viernes estaba bien. Trató de trabajar sábado y domingo, pero no mejoró. Tiene un esguince. Nadie se confundió. Sólo que el jugador tuvo una lesión bastante seria y no se ha podido recuperar", dijo en la rueda de prensa del 21 de abril.

Tan seria, que el atacante se perdió tres encuentros más, ante Celta, Almería y Sevilla, mientras el técnico, que para entonces contaba ya con tres bajas por lesión, sumando las de Modric y Bale, aseguró que el jugador estaría de vuelta "para la ida de las semifinales". A tal efecto, Karim decidió acudir al centro ortopédico Paul Santy en Lyon para ser tratado por su cuenta, práctica común entre los jugadores del Real Madrid que desconfían de los diagnósticos tardíos del equipo de Olmo y se mostraba "optimista" para llegar a punto a la cita del 5 de mayo. Posteriormente, se unió al grupo el pasado domingo en la sesión de recuperación tras el encuentro ante Sevilla. En las fotografías que hizo públicas el club de dicha sesión, Benzema luce un aparatoso vendaje en la rodilla derecha.

El hecho de que hubiera completado el entrenamiento con normalidad, de acuerdo con el club, así como la insistencia de Ancelotti en las semanas previas de que podría contar con el delantero para el partido clave de la campaña, infundaba esperanza en el madridismo. Pero tal como pasara en los cuartos ante el Atlético, resultó que, al final, el jugador no estaba ni remotamente listo, algo que causó sorpresa, pero también intensificó las dudas en torno al verdadero estado de Benzema. Y mientras tanto, ya son seis partidos sin el segundo máximo goleador del equipo y el socio por excelencia de Cristiano Ronaldo en ataque en el momento más crítico de la temporada.

^ Al Inicio ^