<
>

Reales esperan pronto a Alex Ríos

Los Reales de Kansas City esperan que su jardinero derecho Alex Ríos, quien sufrió una fractura en la mano izquierda el 13 de abril, podrá volver a juego con el equipo en dos semanas, dijo el manager Ned Yost el martes.

Ríos sufrió una fractura en el quinto metacarpio cuando el veterano de 12 años fue golpeado en la mano por un pitcheo por el lanzador de Minnesota J.R. Graham.

Yost dijo que Ríos, quien no ha podido probar la mano luego del incidente, comenzará ejercicios de fortalecimiento en esta misma semana. El manager de los Reales no está seguro si Ríos necesite una asignación de rehabilitación en liga menor.

"Probablemente sea beneficioso que tenga algunos turnos, pero ya veremos. Todavía no lo sé", dijo Yost.

Ríos, de 34 años, batea .321 con un cuadrangular y ocho remolcadas en esta temporada para los Reales, actuales campeones defensores de la Liga Americana.

En otras noticias de lesiones, el cerrador Greg Holland (tirón en el músculo pectoral) fue activado de la lista de lesionados luego del partido del martes.

"Él está bien y listo para jugar", dijo Yost.

El campocorto Alcides Escobar -- quien sufrió una conmoción y es elegible para volver el jueves - sigue esperando por los doctores de MLB para que le den la autorización para regresar.

"Todavía tiene que pasar algunas pruebas de la liga", dijo Yost. "La neblina en sus ojos ya no está y luce mucho mejor. Pero no está en nuestras manos".

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.