<
>

Gonzalo Espinoza: "Tuve un relajo en el tema del peso"

SANTIAGO -- El mediocampista de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza realizó una fuerte autocrítica por el irregular rendimiento presentado durante el primer semestre y apeló a la convicción del plantel azul para tener un segundo semestre exitoso y ganar el Torneo de Apertura.

Consultado por su desempeño en la primera parte del año, donde la U quedó tempranamente fuera de la lucha por el título del Clausura, el nacido en Constitución declaró en entrevista al sitio web del club que "este campeonato tuve un relajo de no cuidarme en el tema del peso, porque físicamente no me sentía bien. Después de la lesión me costo mucho eso y me enfoqué tarde".

"Ahora último, cuando me di cuenta que había bajado mucho mi nivel, me puse las pilas y me enfoqué en el tema físico. Últimamente me he sentido mucho mejor, en las últimas fechas he estado jugando y lo hice de mucha mejor forma que en la primera parte del año", agregó el volante de 25 años.

A la hora del balance grupal, el ex Racing, Arsenal y All Boys de Argentina indicó que "este campeonato fue muy raro, estuvo muy bajo el nivel futbolístico de nosotros y creo que nos afecto el comienzo de la Copa Libertadores. Después nos dimos cuenta que bajamos mucho el rendimiento y decidimos enfocarnos bien en intentar subir el nivel".

En cuanto a lo que viene para la 'U', el Torneo de Apertura, Espinoza señaló que "trataremos de empezar no como comenzamos este campeonato. Si hacemos una buena pretemporada y estamos bien enfocados en lo que queremos se vendrán cosas buenas para nosotros y todo depende netamente del plantel, en la convicción que tengamos para enfrentar el próximo campeonato".