Darren Rovell 9y

Llueven las demandas a Pacquiao

Las demandas colectivas siguen acumulándose para Manny Pacquiao y sus promotores por no revelar su lesión antes de que los consumidores compraraon boletos y transmisiones por televisión de pago por ver para su pelea contra Floyd Mayweather.

La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero otras se presentaron más tarde en el día, incluyendo dos en California, y una en Texas e Illinois.

Una de las demandas presentadas en California en nombre de Paul Mahoney, que pagó $99.95 para la transmisión de Pay-Per-View, dijo que el hecho de Pacquiao a revelar su lesión en el hombro volvió la Pelea del Siglo en el "juego del siglo."

"La lesión de Pacquiao, sin duda, materialmente, afectó de manera significativa y negativamente a la calidad del producto", dice la demanda.

La demanda presentada en Illinois, en nombre de cuatro de los residentes del estado no sólo nombra a Pacquiao, su manager Michael Koncz y su empresa de promoción de Top Rank, sino también los nombres de Floyd Mayweather, Mayweather Promotions, los productores de boxeo de HBO y Showtime y los proveedores de PPV de AT&T, Comcast y DirecTV.

Esa demanda también presenta el cuestionario antes de la pelea Pacquiao presentada por la Comisión Atlética de Nevada como prueba. Pacquiao comprobó la casilla "no" a la pregunta "¿Ha tenido alguna lesión en los hombros, los codos o las manos que necesitan evaluación o examen?"

El equipo de Pacquiao admitió después de la pelea que se lesiónó su hombro antes de la pelea y, de hecho, recibió tratamiento. Después de la pelea, en la que perdió por decisión unánime, Pacquiao estima que peleó sólo el 60 por ciento de donde normalmente estaría.

Todas las demandas piden más de $5 millones en daños y todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo acta comercial engañosa del estado cuando Pacquiao no dio a conocer su lesión antes de elloshacer sus compras.

La primera demanda presentada el martes en Nevada busca no sólo para compensar los compradores de PPV, pero los compradores de boletos e incluso los jugadores.

El sistema jurídico se encarga de responder si los consumidores están pagando por una pelea justa o si simplemente están pagando por que la pelea se lleve a cabo.

El abogado de Top Rank Daniel Petrocelli le dijo a ESPN.com que los alegatos en la demanda presentada en Nevada eran "manifiestamente falsos" y que Top Rank no tenía ninguna obligación de divulgar públicamente la lesión de Pacquiao.

"Esta es una demanda frívola y estamos seguros de que no será adjudicada", dijo.

Mayweather dijo el martes que consideraría pelear ante Pacquiao otra vez cuando él se recupere de una cirugía de hombro en un año. Bob Arum, presidente de Top Rank, le dijo a Dan Rafael de ESPN.com que Pacquiao estaría listo para el reto.

Mayweather recibió un cheque por $100 millones después de la pelea, mientras que Pacquiao estaba pendiente de recibir $50 millones. Con un estimado de $72 millones en ventas de boletos en la arena, $15 millones en ventas de boletos de circuito cerrado y $300 millones en dinero de PPV, se estimó que Mayweather podría terminar con más de $180 millones y Pacquiao estaría cercano a un día de paga de $120 millones.

Su parte se vería amenazada si se le da mérito a estas demandas colectivas y van a juicio.

^ Al Inicio ^