AP 9y

Broncos reiteran confianza en Brock Osweiler como heredero de Manning

ENGLEWOOD -- Brock Osweiler pasó su luna de miel en el Caribe esta temporada baja, y los Denver Broncos renovaron sus votos matrimoniales con el suplente de Peyton Manning este fin de semana.

Como se esperaba, John Elway reclutó un mariscal de campo, algo que ha hecho tres veces desde que firmó a Manning en el 2012, no obstante, el séptima ronda Trevor Spielman de Northwestern es mayor amenaza para Zac Dysert, tercero en el orden, que para Osweiler.

Al dejar pasar a Bryce Petty y Brett Hundley en las rondas intermedias, el gerente general de los Broncos confirmó su fe en Osweiler, selección de segunda ronda producto de Arizona State en el 2012.

Osweiler ingresa al 4° y último año de su contrato mientras espera su oportunidad. Ha lanzado apenas 30 pases y un touchdown como reserva de Manning, quien ha guiado a Denver a los playoffs en cada una de sus tres temporadas en Colorado.

Reclutar a Osweiler con la selección global N° 57 en el 2012, semanas después de firmar a Manning, se mantiene como un de las decisiones más debatibles de Elway.

Cuando se le preguntó si consideró reclutar un mariscal de campo en la segunda o tercera ronda del último draft, Elway hizo una pausa, sonrió y dijo, "Oh, no, no lo hicimos".

"Todavía creemos en Brock", dijo Elway después, añadiendo que, "todos quieren que Brock se marche, [pero] lo reclutamos por una razón".

Y esa es que sirva como aprendiz de Manning y heredero, rol que mantiene.

Elway dijo que Osweiler es "perfecto para esta ofensiva", una en que el mariscal de campo suele estar moviéndose bajo el nuevo esquema de zona de Gary Kubiak.

"Y tiene todos los intangibles", añadió Elway.

Aseguró que la situación contractual de Osweiler no estriba en su posición con Denver y será atendida en su debido momento. Aunque Manning asegura que ésta no será su temporada de despedida, a sus 39 años también se toma las cosas un año a la vez. Contempló el retiro durante el invierno, antes de decidir volver por una temporada N° 18 y acceder a un recorte salarial de 4 millones de dólares.

^ Al Inicio ^