Washington Cucurto 9y

Carlos Tevez deslumbra en la Juventus

BUENOS AIRES -- Parece un título exagerado, queridos lectores, precipitado y un tanto loco. Pero es cierto: Tevez deslumbra en la Juventus. Como una verdadera estrella, despierta la pasión de miles de hinchas italianos y de los hinchas de todo el mundo.

Tevez, sanguíneo, atolondrado, encarador. No sabe lo que es la especulación. Carlitos se vio las caras con un frío e impersonal Ronaldo y le ganó el duelo con creces. Dicho en otras palabras, la Juventus arrasó con un empobrecido Real Madrid. Nadie destacó en el Real. Mientras que en la Juve todos se lucían, en especial Tevez y otro genio de la pelota, El Rey Arturo.

No tengo reparos en decir que Arturo Vidal es el jugador mas importante en la historia del fútbol chileno y ahora descolla, da muestras de soberano talento en un equipo de primer nivel como es la Juve.

Todas estas cosas pensaba en el bar de Corrientes y Ángel Gallardo, tomando una cerveza solo y mirando el partido con toda la admiración del mundo. El mozo se me acercó y me dijo:

- Tevez es un fenómeno y pensar que semejante jugador quiere venir a jugar a Boca Juniors. Tengo la impresión de que si El Apache viene a Boca se convulsiona el fútbol argentino.

- Es un crack, pero está difícil que pueda jugar en Boca.

- ¿Por qué?, me respondió el mozo con una rara mezcla de intriga y bronca.

No le respondí, me dediqué a mirar el partido y él a atender otras mesas. Tevez, en la pantalla, hizo un pique extraordinario de otro partido y obligó al defensor a cometerle un penal. Sin embargo, pese a la genialidad del diez argentino y de todos los jugadores de la Juve, me quedé pensando en lo que dijo el mozo.

Me pido un café y pienso en un posible choque Barcelona-Juventus, Tevez-Messi, sería realmente algo precioso. Ver en la cancha a dos grandes jugadores argentinos en el final de una competencia tan importante es todo un orgullo.

Es un choque internacional que hace rato no se da entre un equipo italiano y otro español. Ambos clubes tienen una gran tradición en este tipo de competencias. Están acostumbrados y cualquiera de los dos pueden ser candidatos serios al título.

Pero no hay que adelantarse, me dije y pasé del café a la cerveza. En la cancha ahora está el Real Madrid, hay que jugar un partido importante en el estadio Santiago Bernabeú. Y no será fácil para la Juve, deberá superar a un dinosaurio del fútbol europeo. Un equipo que, pese a sus bajas, siempre está peleando todos los campeonatos.

Pero ahora la mano se presenta distinta. Juventus de la mano de Arturo Vidal y de Tevez, está viviendo un sueño después de muchos años sin tener importancia en las grandes competencias. Y no creo que el Real pueda bajarlo de ese sueño. Nadie podrá bajar al Juventus de su camino hacia el triunfo. Ganó 2 a 1 y tiene la gran ventaja de que nadie sabe más a la hora de defenderse que el equipo del norte de Italia.

Barcelona, si todo sale bien, será su próximo rival. Todo esto pensaba mientras el equipo de Tevez sacaba chapa de campeón.

^ Al Inicio ^