<
>

Pizzini: "Nosotros no dudamos de la continuidad de Almirón"

Pizzini habló previo al clásico con Boca Juniors Prensa Independiente

BUENOS AIRES -- El volante ofensivo Francisco Pizzini aseguró el miércoles que no tiene dudas respecto a la continuidad en el cargo del entrenador de Independiente, Jorge Almirón, tras la racha de cinco encuentros sin triunfos que acumula el conjunto de Avellaneda y en la previa del clásico con Boca Juniors, líder invicto, del domingo próximo por la duodécima fecha del Campeonato de Primera división.

"Nosotros no dudamos de la continuidad de Jorge (Almirón), estamos más unidos que nunca, tenemos un objetivo y lo vamos a ir a buscar partido tras partido" aseguró Pizzini, surgido de las divisiones inferiores del Rojo.

Pizzini se refirió además al encuentro del domingo ante Boca, de local, en el estadio Libertadores de América: "Lo vamos a salir a buscar como lo hacemos todos los partidos. No sé que equipo pondrá Boca, pero tenemos que pensar en nosotros y en nuestro juego", expresó.

El volante, de 21 años, analizó el como podrá ser el encuentro ante el Xeneize en base al estilo de juego de ambos equipos. "A nosotros nos facilita que el otro equipo salga a jugar. Se van a enfrentar dos equipos que salen a buscar con una idea de juego similar y ahí quedan espacios, el que esté mejor los va a aprovechar", aseveró.

Además Pizzini elogió el juego de Boca (invicto en el torneo local y en la fase de grupos de la Copa Libertadores): "están haciendo un gran trabajo y están mentalizados en lo que quieren".

"Es un gran equipo y lo está demostrando en esta parte del torneo", manifestó el mediocampista.

Tras el encuentro con Boca, Independiente disputará el clásico de Avellaneda, como visitante, ante Racing Club y en sentido, Pizzini reconoció: "todo el mundo quiere ganar los clásicos y podría darnos un envión anímico. Hay que sacar un 'plus' para ganar los dos partidos".

"Bajé mi rendimiento tras lesión (en la pretemporada). Estoy tratando de volver a ser un jugador determinante, tengo que demostrarle a los demás y confiar en mí" concluyó Pizzini.

Independiente, que ocupa el duodécimo puesto con quince unidades, doce menos que el lider Boca Juniors, ganó tres partidos, empató seis y perdió dos encuentros en once fechas disputadas en el torneo.