Eugenio Martínez Ruhl 9y

Pádel: Campus-Riera siguen invictas y lograron el título en Mar del Plata

BUENOS AIRES -- La quilmeña Silvana Campus y la chaqueña Virginia Riera, pareja número uno de Argentina, se quedaron en Mar del Plata con el torneo de 300 puntos del circuito profesional femenino de pádel, sexta etapa del año, tras superar en la final a las bonaerenses Paola Armesto-Valeria Zoya, dupla Nº2, por 3-6, 6-1, 6-2 en 71 minutos de juego.

Riera-Campus lograron así estirar su invicto, que ya supera el año y medio, y demostraron que su hegemonía en el circuito pasa por su mejor momento. 

Las rivales fueron cambiando. A fines de 2013 y todo 2014, las que les discutían el Nº1 eran Daniela Banchero-Daniela Niella. Con ambas retiradas de la actividad profesional, en esta temporada 2015 fueron Armesto-Zoya las que tomaron la posta. 

Sin embargo, hasta ahora no pudieron derrotarlas, pese a estar cerca en todas y cada una de las tres ocasiones en las que se enfrentaron.

Para llegar a la final, las N°1 derrotaron en semifinales a Rocío Soto-Mariela Peyregne por 6-1 y 6-3, mientras que las subcampeones dejaron en el camino en esa instancia a Matilde Cassani-Andrea Niello por 6-2 y 6-1.

El certamen de Mar del Plata se disputó en el club Los Naranjos, otorgó 300 puntos para el ránking APP a las ganadoras, repartió una bolsa de 15 mil pesos en premios y tuvo como árbitro a Juan Ignacio Haiek y como organizadora a Paola Supini.

^ Al Inicio ^