EFE 9y

Serena Williams: "Pensaba perder con dignidad. No sé cómo gané"

MADRID -- La estadounidense Serena Williams, Nº1 del mundo, afirmó que cuando la bielorrusa Victoria Azarenka dispuso de tres pelotas para ganar el partido en el tercer y definitivo set "simplemente pensaba en perder con dignidad", aunque destacó su capacidad para solventar ese panorama adverso.

"Al verme en esa situación (6-5 y 40-0 favorable a su rival) simplemente pensaba en perder con dignidad", explicó en rueda de prensa la dominadora del circuito femenino tras confirmar su presencia en los cuartos de final del torneo de Madrid.

"Estaba pensando en los errores que había cometido. Estaba triste porque además había tenido un punto de partido anteriormente y solo pensaba en recuperar al menos uno de esos tres puntos", apuntó.

Con un total de 113 puntos, uno más que su oponente, firmó la menor de las hermanas Williams su 15º triunfo en 18 duelos frente a Azarenka, quien comprometió la segunda racha de victorias más importante en la carrera de la estadounidense.

Ahora acumula 26 triunfos consecutivos la mayor de las Williams, que en 2013 en Wimbledon vio cómo la alemana Sabine Lisicki dejaba en 34 partidos ganados su secuencia récord.

"He terminado ganando y no sé cómo", confesó la primera favorita al título en Madrid, donde venció en 2012 y 2013. "Azarenka podría haber ganado", señaló.

"Frustrada" y "triste" reconoció haberse sentido en la pista Manolo Santana del complejo deportivo de la Caja Mágica Serena Williams. "Pensaba que hoy no era mi día. Eso era lo que estaba sintiendo", dijo.

La estadounidense se reunirá en las próximas horas con su preparador, el francés Patrick Mouratoglou, para conocer la razón de los numerosos errores no forzados cometidos y encontrar una solución para no repetirlos en compromisos futuros.

"Llegué a Madrid, como ya he dicho, insatisfecha con mi preparación sobre tierra batida pero sigo viva en el torneo", remarcó. "Ahora tengo una gran rival por delante", apuntó en alusión a la española Carla Suárez Navarro, que venció a la serbia Ana Ivanovic. "No quiero mirar más allá", agregó.

Por su parte, Victoria Azarenka recalcó que para ella el único "aspecto negativo del partido es el resultado". "He jugado a un nivel bastante alto, he tenido opciones en cada punto. El final no es el deseado aunque son más las cosas positivas", subrayó.

Pese a ocupar actualmente el 31º puesto en el ranking de la WTA, la bielorrusa, ex líder mundial, explicó que ese puesto no refleja su nivel actual tras haber dejado atrás una lesión en un tobillo. "Creo que puedo tener opciones de ganar ante cualquiera", sentenció.

^ Al Inicio ^