Salvador Rodríguez 9y

Sánchez no defenderá su título

MÉXICO -- El campeón interino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, David 'Tornado' Sánchez, no pondrá en juego su título internacional el próximo 23 de mayo en Los Mochis, Sinaloa, ante un rival de nacionalidad filipina como Fernando Lumacad, aunque estaba también considerado Marlon Tapales.

La presentación del 'Tornado' iba a ser originalmente en San Luis Potosí, pero ha cambiado la sede a Los Mochis, donde actualmente entrena, y aún esperan confirmar el lugar en que combatirá. Ahí mismo estará en acción la campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yazmín Rivas, ante una rival a ser determinada.

Sánchez espera unificar el cetro súper mosca contra el campeón regular de la AMB, el japonés Kohei Kono, con quien esperan comenzar negociaciones toda vez que salga avante de su pleito del 23 de mayo en territorio sinaloense.

REGRESA MAESTRO HERRERA EL 11 DE JULIO

El ex campeón mundial Mauricio 'Maestro' Herrera volverá a la acción el próximo 11 de julio en contra de Hank Lundy, en un choque pactado a 10 rounds en peso súper ligero en una función de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO Latino.

Herrera no pelea desde que perdió de forma polémica ante José Benavidez en una función de Top Rank realizada en Las Vegas en la que la actuación de los jueces dejó mucho que desear y terminó Mauricio por dejarle la faja de la AMB a José.

Lundy, por su parte, viene de caer en diciembre ante Thomas Dulorme, y espera recuperar el sendero triunfal ante Herrera. Lundy llegará con marca de 25-4-1 y 12 nocauts, mientras que Herrera lo hará con 21-5 y 7 nocauts.

CARMONA IRÍA POR TÍTULO ANTE PARRENAS

El capitalino David Carmona podría tener una nueva oportunidad titular el próximo 13 de junio, en Nueva York, Filipinas o en México, al enfrentarse al tagalo Warlito Parrenas, por el cetro súper mosca de la OMB, que podría ser interino, donde están colocados como dos y uno en las clasificaciones, respectivamente.

Parrenas, de 31 años, tiene marca de 24-6 y 21 nocauts, mientras que Carmona , de 24 años, tiene récord de 19-2-4 y 8 nocauts, y esperan la aprobación para ir por la faja de la OMB , que reconoce a Naoya Inoue como su monarca, aunque al parecer tendría una lesión que abriría la puerta al filipino y al mexicano.

Otra de las propuestas que tiene Carmona para combatir es ante el ex campeón mundial Hernán 'Tyson' Márquez, aunque lo más viable es que el peleador capitalino se enfrente a Parrenas por la faja mundial.

RETUVIERON UCHIYAMA Y TAGUCHI FAJAS MUNDIALES

El campeón súper pluma de la AMB, Takashi Uchiyama, retuvo sin problemas su faja al noquear en dos rounds a Jomthong Chuwatana este miércoles en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón, para confirmarse como uno de los mejores 130 libras en el mundo. Uchiyama noqueó en dos rounds a Chuwatana.

Por su parte, Ryoichi Taguchi conservó el cetro Minimosca de la AMB en contra el tailandés Kwanthai Sithmorseng, luego de noquear en ocho asaltos de forma técnica. En otros resultados, Kumiko Ikehara se quedó con la faja Mínima de la OMB en contra de Kayoko Evata por decisión técnica en siete rounds.

A PUNTO DE CERRAR CAMPAMENTO MAROMERITO

El mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez está cerca de culminar su campamento de altura en Jiquipilco, Estado de México, para retar el próximo 15 de mayo a José Benavidez por el cetro súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, en Phoenix, Arizona.

"Entrena muy fuerte con la ayuda de Ábner López y de un peleador de Ciudad Obregón, quienes le ayudan para trabajar la estrategia contra Benavidez", mencionó Érik Morales, manager del mexicano de 27 años.

José Benavidez, de 22 años, conquistó el campeonato interino súper ligero de la AMB ante Mauricio Herrera y ante el mexicalense hará la primera exposición. Páez presenta foja de 38-5-2 y 23 nocauts, mientras que Benavidez lo hará con 22-0 y 15 nocauts.

^ Al Inicio ^