<
>

Zielinski: "Da la impresión que es más fácil dirigir un grande que un chico"

Zielinski se refirió a los recursos que tiene un club grande DYN

BUENOS AIRES -- Ricardo Zielinski, director técnico de Belgrano de Córdoba desde fines de 2010, planteó el miércoles que tiene "la impresión" de que "es más fácil dirigir a un equipo grande que a un chico".

En diciembre de 2010, el Ruso Zielinski asumió como entrenador pirata y desde allí logró el recordado ascenso en la promoción ante River Plate, consolidó el equipo en primera división y se prepara para disputar por segunda vez la Copa Sudamericana.

Quizás por todos los obstáculos que tuvo que atravesar, Zielinski considera que "dirigir a un equipo grande" puede ser "más fácil" que estar al frente de "uno chico". "Me da esa impresión porque considero que los equipos se arman a partir del dinero que uno tiene para invertir y partir de ahí las responsabilidades son diferentes", explicó Zielinski en una entrevista con el programa radial "Deportivo Télam".

"Uno (en un grande) tiene más armas para pelear lo que se le exige. Igualmente, para mí no hay entrenadores de equipos grandes y de chicos, sino buenos, malos y regulares", agregó. Y para finalizar la idea expresó: "los buenos entrenadores pueden dirigir en cualquier lugar porque, en definitiva, la diferencia la hacen los jugadores".

En el actual campeonato de primera división, el equipo cordobés suma 23 puntos y se ubica a 4 unidades del líder Boca Juniors, producto de 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. "Desde los resultados, el balance es bueno. También mejoramos el volumen de juego donde la idea se modificó a partir de los jugadores de buen pie que tenemos", analizó.

En este sentido, Zielinski, de 55 años, desechó el mote de "equipo defensivo" que le han puesto en los últimos años.

"Nunca hemos tenido la intención de especular y nunca planteé un partido para no ganar. Uno tiene que ser coherente y hacer lo mejor para que los jugadores se sientan mejor", puntualizó. Por otro lado, el entrenador, de gran recorrido por el fútbol de ascenso, reiteró su posición crítica del nuevo torneo de 30 equipos.

"Los cortos estaban bien. En un campeonato largo, los equipos de presupuesto y plantel grande tienen más posibilidades que los chicos, aunque siempre está la ilusión de ser el tapado. Solo espero que no sea como en España, que compiten tres equipos", cerró.