<
>

Mayer cayó con Raonic en octavos del Masters 1000 de Madrid

MADRID -- En su primera experiencia en octavos de final de un Masters 1000, Leonardo Mayer (27°) cayó por 6-4 y 6-3 ante Milos Raonic (6°), en una jornada que también contó con la victoria de Rafael Nadal, campeón defensor en Madrid.

La primera manga transcurrió sin chances de quiebre hasta el décimo y último game. Hasta allí, Mayer había ganado 16 puntos sobre 17 en disputa con su servicio. Pero, sacando para mantener vivo el set, se invirtieron las cuentas.

En el arranque del segundo, Raonic aprovechó el momento y volvió a romper a Mayer, que en cuestión de minutos veía como un partido parejo se le empezaba a ir de las manos. Más cuando el argentino dejaba pasar tres pelotas para recuperar la diferencia en 0-2. Tales acabarían siendo sus únicas chances de quiebre en el partido.

Ese parcial de 5-0, que llevó el marcador de 4-4 a set y quiebre para Raonic, fue un punto de inflexión irremontable para Mayer, que solo pudo conectar siete tiros ganadores, contra los 26 de su rival: 11 de ellos fueron aces, y dos los impactó sacando para partido.

De esta forma se cierra una buena semana para Mayer, que al margen de la estadística en Masters 1000 traía además tres derrotas consecutivas en la previa de Madrid. De la capital española se va con el crédito renovado hacia Roma y Roland Garros, habiendo registrado además su mejor victoria en cuanto a ranking desde julio pasado, al vencer a Feliciano López (12°) en la segunda rueda.

Para Raonic, el camino en Madrid continuará ante el escocés Andy Murray (3º), que derrotó con sencillez a Marcel Granollers (62º) y lleva marca perfecta sobre clay en 2015: seis jugados, seis ganados, título en Munich incluido.