<
>

CSD de España pide no confundir con "falsas reivindicaciones"

MADRID -- El Consejo Superior de Deportes (CSD), ante la suspensión de competiciones a partir del 16 de mayo decretada hoy por la Federación Española de Fútbol, pide "altura de miras" y exige "no confundir con falsas reivindicaciones".

"El Consejo Superior de Deportes pide altura de miras en el análisis de las consecuencias reales que traerá esta norma (el Real Decreto sobre derechos televisivos), y exige no confundir a deportistas, clubes y aficionados con falsas reivindicaciones, que no hacen más que ocultar verdaderos intereses espurios, a todas luces inconfesables", asegura el CSD en una nota.

A su juicio, "los deportistas no se verán perjudicados, los clubes tampoco, ni siquiera los estamentos federativos territoriales" por el Real Decreto sobre derechos televisivos aprobado el 30 de abril por el Consejo de Ministros, con el que está en desacuerdo la Federación Española.

El CSD defiende las bondades del Real Decreto-Ley de comercialización de los derechos televisivos del fútbol profesional, que a su juicio "ha supuesto el mayor logro histórico en la defensa de los intereses de los futbolistas y clubes y garantiza que el fútbol español pueda alcanzar cotas de explotación, de rentabilidad y sostenibilidad impensables hasta ahora".

"El resto de motivos aducidos hoy por la RFEF", subraya el CSD "son una suma de excusas para justificar un enfrentamiento continuo, que tiene como única base el interés de la RFEF en no devolver dinero público no justificado y no someterse a las auditorías a los que obliga la ley".

La Federación Española de Fútbol ha anunciado, al término de la reunión de su Junta Directiva, la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.

La Federación justifica su decisión por "la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600 mil deportistas, 30 mil partidos y 15 mil entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento".