<
>

Lauro, Comba y Chiaraviglio viajaron para competir en la Diamond League

Lauro ya tuvo buenas actuaciones en este nivel AP

BUENOS AIRES -- El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala; el santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y la cordobesa Rocío Comba, finalista del Mundial de Rusia, 2013, viajaron este miércoles a Doha, Qatar, donde competirán el 15 de mayo en la Diamond League, la competencia anual más importante de atletismo del mundo.

Lauro, oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, debutó en la Diamond League, en la que competirá por tercer año consecutivo, el 10 de mayo de 2013 en Doha, donde conquistó la medalla de plata con una marca de 21,26 metros, con la que estableció un un nuevo récord argentino (que ostentaba) y sudamericano.

A su vez, Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y clasificado al Mundial de mayores de Beijing, de agosto, debutará en el torneo y Comba ya disputó en 2014 la segunda fecha de la Liga de Diamante en en Shangai, China, en la que obtuvo el quinto puesto con una marca de 60,36.

Los deportistas viajaron acompañados por los entrenadores Andrés Charadía, Daniel Manfredi y la kinesióloga Romina González.