<
>

Bueno termina contrato; Jaguares podría quedarse sin vacaciones

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Pitando el árbitro central la finalización del juego Gallos Blancos contra Jaguares, Sergio Bueno habrá terminado contrato con el cuadro chiapaneco, pero espera hablar con Carlos López Chargoy para decidir qué rumbo tomar por el bien del plantel.

"Hay que ser claros, hay que sentarse con el dueño del equipo, jugadores que terminan contrato como yo y mi cuerpo técnico concluye contrato con el club, nos sentaremos para ver si empatamos ideas, yo creo que vale la pena hacerlo, es momento de ello, hay un análisis de estos dos años, sabemos que se ha hecho bien o mal, se tomarán decisiones al respecto, serán decisiones consensadas, veremos si empatamos ideas y proyectos", comentó.

Para Bueno Rodríguez no clasificar a la liguilla no es tomado como fracaso sino un proceso de dos años donde se mantuvo a la franquicia en la primera división y ubicarlo para el próximo torneo en el séptimo lugar del cociente.

"Estamos en un club donde ya parece club, iniciamos como equipo de barrio, ahora somos más estables, más organizados, se ha hecho una reingeniería del club para echarlo a andar el día de mañana, saber qué puede hacer la persona que está en cada área, todo mundo sabrá que tiene que hacer, ha sido una tarea de mucho tiempo que no se ve. Si la gente solo quiere ver si ganó o no, no sirve de nada, eso es mentira, si quieres crecimiento deben haber bases, este club no tenía jugadores propios, ahora los tiene, la franquicia vale más, todo eso entra en juego cuando haces un análisis, hay que ver por dónde vamos", agregó.

GOBIERNO DEL ESTADO, EL SOPORTE JAGUAR

Sergio Bueno es consciente que sin el apoyo del gobierno del estado de Chiapas, este club no caminaría.

El gobierno actual le dotó de muchas mejoras, como tener una casa club, contar con tres canchas de futbol, dos de pasto natural y una de pasto sintético, remodelación del inmueble y hasta del pago de nómina de esta institución. El técnico felino dijo que hoy ha estabilidad esperando que en este sexenio de Manuel Velasco se fortalezca más al club.

"Tenemos instalaciones que son de gobierno, la casa club es del gobierno, es un apoyo valioso, todos son terrenos del gobierno del estado, el gobierno es un gobierno joven, faltan cuatro años para que se vaya el que esté, esperemos que tengamos certeza en 4 años para sentar bases sólidas y se quedé estacionado en esta plaza. Este estado se ha reactivado en mucho sentido, en el turístico hay muchos turistas, el estado ha tenido un franco crecimiento y va de la mano de lo que este club provoca. El futbol ayuda para que haya difusión, saben que Chiapas existe."

En las últimas horas se corrió el rumor que el mismo gobernador del estado está interesado en contar con los servicios de Enrique Meza o Ignacio Ambriz para que uno de ellos tome las riendas de los Jaguares, al solo contar con una liguilla en dos años con el actual técnico.

JAGUARES CON UNA CONSIGNA

En caso de que Jaguares no derrote al Querétaro este próximo viernes, Sergio Bueno adelantó que sus jugadores tendrán que reportar el lunes en el estadio Zoque para seguir entrenando hasta el última día del mes de mayo, privando de vacaciones a sus pupilos.