<
>

Aspira Canelo a grandes combates

Luego de 125 asaltos con sparrings y de largos 105 días de preparación, en San Diego, California, la Batalla del 5 de Mayo está a la vista para Saúl 'Canelo' Alvarez.

No es una confrontación bélica contra el imperio francés, como la del general Ignacio Zaragoza, en Puebla.

Lo del pelirrojo tapatío tiene menos connotaciones históricas, pero no deja de ser una cita importante, la que tiene el próximo sábado, en la Ciudad Espacial, con el estadounidense James 'Mandingo Warrior' Kirkland.

Se trata de un combate que le abre al excampeón de peso súper welter del CMB la posibilidad de mantenerse dentro de una élite boxística desde donde puede aspirar a enfrentar a los mejores, al tiempo que intenta seguir labrando una credibilidad que muchos todavía le regatean, dentro del mundillo de las narices chatas y las orejas de coliflor.

Todo ello, sin perder de vista que el 'Canelo' lleva sobre sus hombros una responsabilidad adicional, la de dar la cara por el pugilismo mexicano, que en los últimos llamados a escena se han salido completamente del libreto, primeros actores dentro de la viril actividad, como son los casos de Julio César Chávez Jr., y Johnny González, para citar dos ejemplos muy recientes.

El pupilo del 'Chepo' Reynoso y de su hijo, Eddie, del mismo apellido, deberá vérselas frente a un rival complicado, como son casi todos los boxeadores zurdos.

"Es una guardia diferente a lo que uno está acostumbrado. Este es un zurdo que siempre va hacia enfrente, tirando golpes. Es muy fuerte, pero para eso hemos venido trabajando, siempre enfocado en el rival, en este caso, para tratar de contrarrestar a este zurdo," había asegurado a este escriba el 'Canelo,' durante una visita de ESPN Deportes a su campamento en San Diego.

"Verán a un 'Canelo' rápido y explosivo, a un boxeador más completo," adelantó, por su parte, José 'Chepo' Reynoso.

Saúl no estará exponiendo, de ninguna manera, su popularidad y estará cobijado por el aficionado texano y por sus legiones de seguidores mexicanos que estarán atentos a este pleito que forma parte de una cartelera presentada por una cadena de televisión por cable.

Y de salir bien librado de este compromiso, al tapatío le esperan otras noches de protagonismo frente a rivales de primer nivel.

"Siempre estamos viendo los nombres de boxeadores importantes, pensando en presentar las mejores peleas, ante los mejores boxeadores, siempre estoy buscando eso," había establecido Saúl en reciente entrevista.

Uno de esos eventuales oponentes, es el puertorriqueño Miguel Cotto, "una pelea que se dará, tarde o temprano, todo depende de ellos, es cuestión de que se decidan," lanzó a los cuatro vientos el jalisciense.

Sobre la posibilidad de buscar una revancha, para tratar de limpiar la única derrota que aparece como una mancha en su historial, Saúl ha advertido que no aceptará un pleito más allá de las 154 o 155 libras, no va a ir más abajo de un peso donde se siente cómodo.

"A Mayweather, lo enfrentaría, pero en mi peso. Ojalá que Dios me ponga en ese camino, sino, yo planeo seguir con mi carrera," condicionó el boxeador mexicano.

Pero todo eso quedará para decidirse después de su choque frente a Kirkland, el rival que, por ahora, acapara toda su atención.

Y, por cierto, a estas horas, ya el 'Canelo' Alvarez, junto a todo su séquito, se encuentra instalado en Houston, luego de haber realizado la parte medular de su preparación, en el sur de California, dedicado a acudir a los actos promocionales que se acostumbran en esta clase de carteleras boxísticas.

Estuvo presente, este martes, en el duelo de la Major League Soccer entre el Houston Dynamo y el San José Earthquakes, que ganaron los visitantes por diferencia mínima.

Y para este miércoles, ha sido invitado para realizar el primer lanzamiento durante el juego de pelota entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas.

Por cierto, que en lo que se refiere a la afición de Saúl Alvarez por otros deportes, curiosamente, el futbol no se encuentra entre sus favoritos.

"La Fórmula Uno," destacó el tapatío, cuando le preguntamos sobre otros eventos deportivos que sigue por la televisión, en sus ratos libres, más allá del pugilismo.

¿El beisbol, el basquetbol?

"No los sigo mucho. Veo el beisbol, a veces, porque me gusta seguir los juegos de mi amigo Adrián González," dijo el 'Canelo,' al referirse al primera base de los Dodgers de Los Angeles.

Está candente con el bate en esta temporada, le recordamos.

"Le está yendo muy bien. Lo felicito mucho y ojalá lo siga haciendo bien," manifestó, durante una entrevista con ESPN Deportes, el boxeador.

El también me ha dicho que está pendiente de tu carrera, ya que, además, es un buen aficionado al boxeo, le indicamos.

"Así es. Estamos siempre en comunicación, por medio de mensajes y me da mucho gusto que le esté yendo bien, porque es un gran representante de nuestro país," concluyó Saúl 'Canelo' Alvarez.