<
>

Ansioso Chihuas por regresar

Francisco Rodríguez regresa a los ensogados luego de cuatro meses de descanso Cortesía Francisco Rodríguez

MÉXICO -- De vuelta al ring por primera vez en casi cuatro meses, el ex campeón mundial Francisco 'Chihuas' Rodríguez está ya ansioso por volver al ensogado, este sábado en su natal Monterrey, ante Armando Torres, en una pelea que se supone de calentamiento para retar en el futuro a Donnie Nietes, campeón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

"Ya estoy muy ansioso de subir al ring, me siento ya listo para demostrar que estoy listo para ir por el campeonato mundial con Nietes o el que me de la oportunidad", dijo Rodríguez, quien el año pasado se convirtió en la revelación del boxeo mexicano al conquistar dos cetros mundiales en la división de peso mínimo.

"Me estuve preparando en Monterrey, esta vez no fui a las montañas en el Estado de México pero me siento muy bien preparado, listo para ganarle a Torres, que ha hablado mucho, pero en mi casa nadie me va a ganar", aseguró el 'Chihuas', quien aún no sabe si su combate se transmitirá por TV Azteca como sucedió en todo el año pasado, cuando disputó las fajas mundiales e incluso fue a Filipinas a combatir.

"Si la gente no puede ver la pelea a nivel nacional será una lástima porque estoy seguro de que tendré una gran actuación ate un rival de mucha experiencia", añadió el peleador mexicano de 21 años y marca profesional de 17-2-1 y 11 nocauts.

En 2014, Rodríguez cerró el 2014 con saldo de tres victorias y un empate. El 2015 lo abrió derrotando, enero, a Jomar Fajardo, con quien empató el año anterior, y ahora irá ante Armando Torres, un peleador de 34 años y récord de 21-14, 15 Ko's que viene con racha de dos derrotas, ambas ante los ex campeones mundiales Adrián Hernández y Mario Rodríguez; sin embargo, es un peleador que gusta de complicar las noches a sus rivales.