EFE 9y

"Es un placer ver jugar cada día a Messi", afirmó su DT, Luis Enrique

BARCELONA -- A pesar del buen resultado cosechado en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (3-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no cree ni mucho menos que la eliminatoria esté sentenciada y ha prometido que no especularán con el resultado en el partido de vuelta.

El preparador asturiano ha elogiado la actuación de Leo Messi -autor de dos goles-, si bien ha destacado el buen nivel colectivo mostrado por sus jugadores.

"Es un placer ver jugar cada día a Messi. Es un jugador de otra dimensión. Fijaos en lo que ha corrido en defensa y en lo que ha aportado, pero hoy si no hubiésemos sido un buen equipo no hubiéramos tenido nada que hacer ante el Bayern", ha subrayado.

A pesar de un resultado "impresionante", considera Luis Enrique que ha sido un encuentro "igualado", en el que los "pequeños detalles" y el acierto de sus delanteros han sido dos de las claves de la victoria.

"Tenemos tres jugadores arriba de una calidad indiscutible. A raíz del primer gol hemos recuperado un balón cerca de la portería y luego hemos estado diez minutos muy bien. Hemos estado muy acertados en los minutos finales", ha señalado.

Si bien espera que el mejor partido como técnico azulgrana "está por llegar", considera Luis Enrique que ha sido "una buena noche" en la que ha agradecido el apoyo de la afición. "A raíz del gol han estado espectaculares. Nos encantan que estén ilusionados y que sigan apoyándonos, porque aun está todo por decidir", ha añadido.

Menos caluroso se ha mostrado el público azulgrana para recibir a Pep Guardiola. Preguntado por si le ha sorprendido la actitud fría del público hacia el ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique ha señalado que "Pep sabe el profundo cariño que le tienen todos los culés".

Tras la victoria de hoy, el Barcelona ha hecho un paso adelante para estar en la final de Berlín. Sin embargo, Luis Enrique no se fía de la escuadra alemana. "En el fútbol las hemos visto de todos los colores. No especularemos con el resultado e iremos al partido de vuelta a generar el mayor peligro posible", ha puntualizado.

El que es duda para el Allianz Arena es Javier Mascherano que, según ha explicado Luis Enrique, ha pedido el cambio en los últimos minutos por unas molestias en el gemelo. 

^ Al Inicio ^