Mike Reiss 9y

Robert Kraft señala falta de evidencia en reporte Wells peticionado por NFL

FOXBOROUGH -- El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, emitió el siguiente comunicado este miércoles, en torno al reporte de Ted Wells sobre el tema de los balones desinflados:

"Cuando hablé con los medios durante el Super Bowl el 26 de enero --hace más de 14 semanas-- declaré creer incondicionalmente que los New England Patriots no han hecho nada inapropiado en este proceso o en violación de las reglas de la NFL y me declaré decepcionado por el modo en que la NFL manejó la investigación inicial. Ese sentimiento no ha cambiado.

"Estuve convencido de que la investigación de Ted Wells encontraría la misma evidencia científica apoyada tanto por fórmula científica e investigación independiente como lo hicimos nosotros, y al final se exoneraría a los Patriots. Basado en las explicaciones que he escuchado y los estudios que se han hecho, no conozco cómo la ciencia de las condiciones atmosféricas puede ser refutada o cómo conclusiones contrarias pueden arrojadas sin evidencia definitiva.

"Lo que no se subraya en el texto del reporte es que tres de los cuatro balones de los Colts medidos por al menos un oficial estaban por debajo del nivel requerido de presión. Hasta donde nos concierne, no hay datos comparables de ningún otro partido porque, en la historia de la NFL, los niveles depresión de los ovoides nunca han sido medidos al medio tiempo, en ningún clima. De haber sido, con base en lo que sabemos ahora, es seguro asumir que todo partido jugado en condiciones frías ha sido jugado con balones con presión menor a la requerida. Por convincente que intente ser el reporte de Wells, voy a apoyarme en la evidencia fáctica de numerosos científicos e ingenieros en lugar de inferencias de evidencia circunstancial.

"A lo largo del proceso de esta investigación de casi cuatro meses, hemos cooperado y esperado pacientemente esta resolución. Decir que estamos decepcionados con lo encontrado, que no incluye ninguna evidencia incontrovertible o concreta de que se sacara el aire deliberadamente a los balones durante el Juego de campeonato de la AFC, sería una grosera subestimación. Adicionalmente, dado nuestro nivel de cooperación a lo largo del proceso, quedé ofendido por los comentarios realizados en el reporte en referencia a no permitir a un individuo quedar a disposición para una entrevista de seguimiento. Lo que el reporte omite mencionar es que ya había sido entrevistado en cuatro ocasiones y sentimos que la quinta petición era excesiva para un empleado temporal para días de juego que tiene otro empleo de tiempo completo con otro empleador.

"Aunque respeto el proceso independiente de la investigación, el tiempo, el esfuerzo y los recursos empleados para llegar hasta esta conclusión son incomprensibles para mí. A sabiendas de que no existe ningún recurso real disponible, pelear contra la liga y extender este debate probaría ser inútil. Comprendo y respeto la responsabilidad de ser uno de los 32 en esta liga y, con base en eso, aceptaremos las conclusiones del reporte y tomaremos las acciones apropiadas con base a esas conclusiones así como cualquier medida disciplinaria impuesta por la liga".

^ Al Inicio ^