<
>

Padre de Tom Brady acusa a NFL de incriminar a su hijo en 'Deflategate'

FOXBOROUGH -- El padre de Tom Brady saltó a la defensa de su hijo este miércoles luego de que la publicación del reporte final de la investigación encomendada por la NFL en el asunto de los balones desinflados de los New England Patriots arrojara que empleados del equipo "probablemente" sacaron aire a los ovoides utilizados en el Juego de Campeonato de la AFC.

Tom Brady Sr. dijo a USA Today que el carácter y reputación de su hijo está por encima de cualquier reproche pese a la conclusión del reporte de que el mariscal de campo de los Patriots "estaba al menos generalmente al tanto de las actividades inapropiadas", respecto a la falta de aire de los ovoides del club.

"No tengo duda de la integridad de mi hijo, ni un poco", dijo a Brady Sr., al diario. "En este país, eres inocente hasta ser probado culpable. Simplemente parece que ahora Tommy es culpable hasta ser probado inocente".

Brady Sr., se esforzó por señalar que la NFL estaba más enfocada en señalar culpables y proteger su imagen, en lugar de cualquier preocupación por el tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

"La liga se tenía que cubrir", dijo Brady Sr. "La realidad es que no tenían evidencia concluyente.

"Fue 'Framegate' desde el inicio".

Brady dijo específicamente en enero que deseaba que sus balones estuvieran inflados a 12.5 libras por pulgada cuadrada. En varias ocasiones, Brady declaró jamás haber pedido que los balones fueran inflados a una presión menor a la reglamentaria.

Pero el reporte de la NFL concluyó, "es más probable que improbable", que Jim McNally, empleado de vestidor de los Patriots, y John Jastremski, un asistente de equipamiento del club, estuvieran involucrados en un "esfuerzo deliberado para sacar aire a los balones" en los momentos previos a la patada de salida del Juego de Campeonato de la AFC, y después de ser examinados por el oficial del juego.

El reporte también incluye mensajes de texto entre McNally y Jastremski que implican que Brady estaba peticionando balones inflados por debajo de las 12.5 libras por pulgada cuadrada. También implican que Brady se había molestado previamente por la calidad de los balones de juego.

"Tenían que proteger sus traseros, y es lo que están haciendo" dijo Brady Sr. "Acabo de leer que cuatro de los balones de los Colts estaban inflados por debajo de lo reglamentario. Increíble. Increíble.

"Para impugnar a alguien sin evidencia concluyente, ¿diciendo que es más probable que improbable? La realidad es que tienen evidencia científica", añadió. "Ahora están desechando la evidencia científica y atacando a los Patriots. Es nauseabundo".