<
>

Federer aseguró: "Kyrgios no tiene nada que perder ni ningún miedo"

MADRID -- El suizo Roger Federer no dudó al señalar que el australiano Nick Kyrgios, su verdugo en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, es un jugador que no tiene "miedo a perder" y al que le gustan los grandes estadios, los desafíos, donde se crece aún más.

"Le gustan los grandes estadios, no tiene nada que perder ni ningún miedo", dijo Federer resignado. "Nick ha jugado bien, cualquier resultado era posible y no es una sorpresa", aseguró el suizo. "Ha sido algo increíble lo que ha hecho", expresó Federer, que no dio pistas sobre si participará en el torneo de Roma a continuación. "No lo se, ya veremos", se limitó a decir.

"El partido ha sido muy rápido de ritmo, sin tiempo entre un punto y otro. Muchos puntos se han decidido por el saque. Sabía que iba a ser así" dijo Federer.

"Supongo que tiene algunas cosas parecidas, está en el camino correcto, y se divierte jugando con jugadores como yo, como cuando yo tenía su edad. Tiene un juego completamente distinto al mío", matizó sobre él y su verdugo en Madrid.

"Mi problema ha sido que no he sido capaz de restar su primer saque. No me he preparado muy bien, ha jugado muy bien y nada más. La bola botaba tanto y tan alto que no podía colocarme en una posición correcta. El ha seguido haciendo lo que tenía que hacer. No estoy triste por la derrota", dijo el exnúmero uno del mundo.

"Me lo he pasado bien. los jugadores jóvenes están pegando fuerte. Antes había practicado con el y está sacando genial, y tiene mucho potencial. Da unos buenos golpes, logra un par de buenos puntos y eso es lo que al final importa", señaló Federer que en la pista ya había expresado su enfado por su mal juego.

"Lo único que nos faltaba era un payaso", llegó a decir durante el duelo, "porque estaban saliendo muchas cosas mal", matizó en la conferencia de prensa Federer que llegará a tiempo para festejar el cumpleaños de sus dos últimos mellizos. "Voy a ver a mis cuatro hijos", añadió.

Por su parte, Kyrgios señaló que esta es la victoria más importante de su carrera, por encima de la que logró contra el español Rafael Nadal en Wimbledon.

"Yo diría que esta es mi mejor victoria, él ha ganado más títulos de Grand Slams que nadie, y ha hecho mucho por este deporte, es mi mejor victoria, sin duda", dijo Kyrgios.

"Ha sido excitante y divertido, anoche me fui a la cama y era difícil dormir, pero en el partido salí sin nervios. He jugado muy bien últimamente sobre tierra y sabía que podía ganarle", señaló el australiano.

"El hecho de jugar en las grandes pistas, contra los grandes, y él es uno de los mejores de la historia, me motiva. Siempre he querido una victoria así", señaló. "Solo pensaba en llegar al final, pero Federer siempre te lleva al limite, y tenía que tratar de sacar bien y hacer algo diferente. No quería perder después de jugar tres horas".

"Sabia que podía jugar en tierra muy bien, aunque para un australiano no es fácil, pero creo que el tenis australiano está mejorando cada día en esta superficie, y estamos ahí empujando", dijo Kyrgios que ahora se medirá con el estadounidense John Isner, uno de los mejores bombarderos del circuito.

"El es uno de los mejores sacadores del mundo, pero esta es la mejor superficie para jugar contra él", comentó el verdugo de Federer.