<
>

CC Sabathia sigue en mala racha

TORONTO - El abridor de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, no da pie con bola esta temporada.

"Estoy tratando de ayudar al equipo y en vez de eso estoy lanzado lo suficientemente bien como para perder", sentenció el veterano zurdo tras su decepcionante salida la noche del miércoles en la derrota 5-1 ante los Azulejos de Toronto.

"Debo hacer un mejor trabajo. Un par de lanzamientos aquí y allá me han matado y son esas pequeñas cosas las que necesito reforzar".

Sabathia quedó a deber ante los Azulejos al permitir 9 hits y 4 carreras limpias través de seis entradas y un tercio, pero los Yankees nuevamente le ofrecieron mínimo apoyo ofensivo al anotar apenas una sola carrera en todo el partido.

El abridor ha perdido sus últimas siete decisiones a través de nueve aperturas, lo cual data del 29 de abril de 2014, lo cual es la racha perdedora y la sequía de victoria más largas de su carrera.

El piloto neoyorquino Joe Girardi salió en defensa de Sabathia, indicando que ha lanzado mucho mejor que lo que indica su récord de 0-5 esta temporada.

"No hemos anotado muchas carreras en sus aperturas, pero CC es un profesional y ha pasado por momentos difíciles antes y sé que se va a recuperar", destacó Girardi. "Él ha lanzado lo suficientemente bien como para ganar dos o tres partidos, pero no le hemos dado ningún apoyo".

Sabathia no utilizó en ningún momento la excusa de que ha recibido dos carreras o menos de apoyo ofensivo en siete de sus últimas nueve salidas.

"No tener apoyo ofensivo no es algo que me preocupa. Yo tenía la ventaja de hoy, por eso que es tan frustrante permitirle un sencillo de dos carreras a un zurdo, y noveno bate, con todo el respeto que merece", dijo Sabathia en referencia al hit remolcador de dos carreras del venezolano Ezequiel Carrera.

"Lo único positivo es que me siento bien, saludable, y espero poder seguir mejorando mientras vaya avanzando la temporada".

Los Yankees desaprovecharon múltiples oportunidades de anotación a través del partido, yéndose en blanco en sus seis oportunidades al plato con corredores en posición anotadora, dejando ocho hombres en base.

El abridor Mark Buehrle hizo una sólida labor en la lomita, y aunque lanzó sólo cinco entradas, supo salir de problemas efectivamente para obtener su primera victoria ante los Yankees desde abril de 2004. Fue el primer triunfo para el también veterano zurdo en 12 salidas consecutivas contra los Yankees y apenas la segunda victoria de su carrera en 21 juegos contra el equipo neoyorquino.

"Mark es un gran competidor y ha sido un gran competidor durante mucho tiempo", señaló el bateador designado Alex Rodríguez, quien conectó un doble en la primera entrada que eventualmente ayudó a anotar la única carrera de los Yankees.

"Creo que nadie promediado más entradas en los últimos años y es difícil creer que haya pasado tanto tiempo desde que obtuvo una victoria ante nosotros porque es un gran competidor".

El doble de Rodríguez fue efectivo para su imparable número 2,960 de por vida en Grandes Ligas, faltándole 40 para unirse al exclusivo club de los 3 mil hits.

Fue la segunda serie ganada por los Azulejos esta temporada ante los Yankees, rompiendo una racha de cinco series ganadas de forma consecutiva por el equipo neoyorquino, su mejor racha desde septiembre de 2012.

Con marca de 17-11, los Yankees continúan al tope del Este de la Liga Americana con una ventaja de dos partidos sobre los Rays de Tampa Bay. Los Bombarderos ahora regresarán al Bronx a disputar cuatro partidos contra los Orioles de Baltimore antes de emprender una gira de nueve juegos fuera de casa.

Los Yankees cuentan con una marca de 11-5 como visitantes esta temporada, uno de los mejores récords fuera de casa en todo Grandes Ligas.