<
>

Euforia en Paraguay, por el triunfo de Guaraní sobre Corinthians

Guaraní es la revelación de la Libertadores 2015 EFE

ASUNCIÓN -- La prensa deportiva paraguaya evidenció el jueves un clima de euforia por el sorpresivo triunfo de anoche de Guaraní ante Corinthians de Brasil por 2-0, en Asunción, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

El diario La Nación de Paraguay tituló el jueves "Derriba al gigante Corinthians y sueña", en referencia al campeón de la Libertadores 2012 y que ganó el Mundial de Clubes ese mismo año, al que Guaraní venció con tantos de Federico Santander y Alberto Contrera.

"Guaraní, con garra y puro corazón, derribó al gigante Corinthians de Brasil, en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Un sacrificado e histórico triunfo del legendario que invita a soñar a cuartos de final del torneo continental", agregó.

Guaraní, si pasa a cuartos de final tras la revancha ante los brasileños del 13 de mayo en San Pablo, deberá enfrentar al ganador del cruce entre Racing Club y Montevideo Wanderers. Por otra parte, el periódico ABC Color señaló en su tapa que "Guaraní fue el verdadero Timao (por el apodo de Corinthians de 'time' por equipo en portugués, grande)", y añadió que se trató de un "gran triunfo aurinegro con buena diferencia para ir a Brasil a buscar el ingreso a los cuartos de final".

A su turno, Diario Popular señaló que "Corinthians no conocía una derrota en suelo paraguayo, específicamente en el Defensores del Chaco. Las veces que vino al escenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol salió airoso, pero esta vez se topó con un Guaraní que hizo valer su mejor momento actual, y que pretende una hazaña en la Copa".