Agencia Uno 9y

Pedro Pablo Hernández, de Celta: "La séptima plaza todavía es posible"

SANTIAGO -- El mediocampista chileno Pedro Pablo Hernández aseguró este jueves que el Celta de Vigo no se ha rendido en el objetivo de alcanzar el séptimo lugar de la liga española en su temporada 2014-2015, y así jugar una copa europea la próxima campaña.

A falta de tres fechas para el término del campeonato, el elenco de Balaídos se encuentra en el noveno puesto, con 46 puntos, sólo dos unidades menos que el séptimo, Athletic de Bilbao. De terminar en la séptima plaza, Celta jugaría la tercera ronda previa de la Europa League 2015-2016.

Consultado por los objetivos del cuadro que dirige Eduardo Berizzo, el ex jugador de O'Higgins declaró que "la séptima plaza todavía es posible. Tenemos que luchar por llegar a esa meta, no quedarnos en el camino porque tenemos equipo para conseguirlo. Es cuestión de convencernos de que podemos lograrlo".

Eso sí, el equipo donde también milita Fabián Orellana no tendrá un fixture abordable en busca de meterse en zona de copas europeas, ya que deberá medirse al Sevilla (L), Valencia (V) y Espanyol (L).

Sevilla se medirá en la presente jornada ante la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, por la semifinal ida de la Europa League 2014-2015, duelo que Celta seguirá de cerca para analizar los movimientos del próximo oponente.

"Estaremos atentos al partido para poder sacar alguna ventaja. Para ganar al Sevilla tenemos que ser nosotros mismos, ser agresivos e intensos", comentó el Tucu.

Consignar que el cuadro andaluz que dirige Unai Emery también necesita sumar en la Liga para meterse en zona de Champions League. Hoy es quinto con 64 puntos, clasificando a la Europa League, a sólo tres del Valencia, quien está asegurando el repechaje al máximo certamen continental de clubes.

^ Al Inicio ^