Télam 9y

Almeyda: "Llegar a mitad de año con la mayor cantidad de puntos"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Banfield, Matias Almeyda, sostuvo el jueves que la idea del cuerpo técnico y jugadores de su equipo es "cosechar triunfos" con el objetivo de llegar al receso de mitad de año "con la mayor cantidad de puntos".

"Buscamos cosechar triunfos y llegar a mitad de año con la mayor cantidad de puntos", declaró el DT en conferencia de prensa, cuyo equipo suma 17 unidades y lleva tres partidos sin victorias a raíz de dos derrotas (1-4 ante River y 1-2 frente a Banfield) y un empate (1-1 con Independiente). Además, sobre el desempeño de su equipo dentro del campo de juego, el ex técnico de River Plate dijo que "lo que trabajamos en el día a día buscamos plasmarlo en los partidos. Le prestamos atención a eso".

En tanto, el oriundo de la localidad bonaerense de Azul analizó a Aldosivi, próximo rival, sobre el que dijo que "viene muy bien con triunfos en el torneo y la Copa; pasan por un buen momento". Con respecto a la propuesta de su equipo para intentar volver al triunfo tras tres jornadas, aseguró que "nosotros vamos a hacer nuestro juego y salir a buscar los tres puntos".

Por último, el futbolista que disputó los mundiales de 1998 y 2002, habló sobre la destacada actuación del astro Lionel Messi en el encuentro disputado el miércoles ante Bayern Munich de Alemania por las semifinales de la Liga de campeones, en el que el rosarino convirtió los dos primeros tantos de la goleada por 3-0.

"Por algo es el mejor del mundo, fue desequilibrante en el triunfo y tiene que ser un orgullo para el fútbol argentino", afirmó. Banfield recibirá a Aldosivi de Mar del Plata el próximo domingo desde las 16, con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro correspondiente a la 12da. jornada del torneo de Primera División.

^ Al Inicio ^