<
>

Jorge Carranza: "Universidad Católica tiene sus falencias"

SANTIAGO -- El arquero titular de O'Higgins, Jorge Carranza, adelantó el duelo con Universidad Católica por la liguilla y advirtió que, pese a mostrar un buen juego en ataque, los cruzados son débiles en defensa.

"Lo ha dicho su entrenador y los jugadores del equipo rival. Creen que es una propuesta válida (ir siempre al ataque), pero también tienen sus falencias. Intentaremos hacer lo que ellos hacen en la ofensiva, pero si tenemos que tomar recaudos lo haremos. Tenemos la misión de buscar el arco rival", aseguró a Radio Cooperativa.

Respecto a lo que deben mostrar en casa, el ex Godoy Cruz explicó que "hay que tratar de minimizar los errores y aprovechar las dificultades que puede tener el rival, y como ellos buscan los partidos muy arriba y son constantes en la presión, tenemos la oportunidad de agarrarlos de contragolpe y hacer lo que hemos planificado".

Sobre la participación en la liguilla, el meta argentino reconoció que "es una instancia donde se define una clasificación a una copa internacional, entonces el objetivo para las instituciones que nos toca participar en esta liguilla es importante. Cada uno lo toma a su manera".

Por último, Jorge Carranza valoró el actual nivel del fútbol chileno. "Me sorprendió gratamente, sobre todo porque muchos equipos que no tienen las mismas armas para competir no se quedan atados a eso, sino que salen a competir y generar buen fútbol. Eso le da mucho valor al jugador y a la propuesta. A veces, en otros torneos, se prioriza más el resultado más que el juego y acá existe un equilibrio", sentenció.

El partido de ida entre la UC y O'Higgins se disputará a partir de las 15:30 horas en el estadio Bicentenario 'El Teniente' de Rancagua, con arbitraje de Patricio Polic. La vuelta será el miércoles 13 a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.