<
>

A-Rod se despega de Mays

El dominicano Alex Rodríguez conectó el jueves el jonrón 661 de su carrera para superar al legendario Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos. Solamente Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) han pegado más cuadrangulares que el bateador designado de los Yankees de Nueva York.

El batazo de Rodríguez se produjo en el cierre de la tercera entrada con las bases limpias contra el derecho Chris Tillman y puso a Nueva York en ventaja 3-2 contra los Orioles de Baltimore.

Los aficionados de los Yankees celebraron el acontecimiento obligando a Rodríguez a salir de la cueva del equipo para una ovación de pie. Sus compañeros lo aplaudieron mientras daba la vuelta al diamante en el legendario Yankee Stadium, pero no hubo una celebración oficial por parte de su equipo, que ya informó su decisión de pelear el pago de los bonos por jonrones históricos que establece el contrato que firmó Rodríguez con los Yankees antes de la temporada del 2008.

"A-Rod", quien se perdió la temporada pasada suspendido por violar el programa antidopaje de las ligas mayores, ha pegado siete jonrones esta temporada. En su carrera tiene 63 vuelacercas contra Baltimore, la segunda mayor cantidad contra un equipo, solamente detrás de los 70 que ha bateado a los pitchers de los Angelinos de Los Ángeles.

Además, fue el cuadrangular 337 en casa, el 178 en Nueva York y el 55 en el nuevo Yankee Stadium y el cuarto contra Tillman.