<
>

Lizio y duelo ante la UC : "Uno no quiere perderse este tipo de partidos"

SANTIAGO -- El delantero argentino-boliviano de O'Higgins, Damián Lizio, no escondió su deseo de ser considerado por el entrenador Pablo Sánchez para el duelo de este sábado ante Universidad Católica, en Rancagua, en el inicio de la liguilla que da un cupo para la Copa Sudamericana.

Tras casi un mes fuera de las canchas producto de un golpe en una de sus rodillas y que hizo reaparecer una antigua lesión, el ariete que defiende a la selección boliviana está nuevamente en condiciones de jugar y espera acompañar en el ataque a Pablo Calandria y Sebastián Pinto

Consultado por su estado físico, el jugador de 25 años declaró que "esta semana arranqué con mis compañeros y estamos haciendo el mayor esfuerzo para estar al cien por ciento el sábado ante la UC".

"Uno no quiere perderse este tipo de partidos, y que tomamos como la primera final. Estamos todos mentalizados en lograr un buen resultado para llegar de la mejor forma a la definición del miércoles", agregó.

Respecto a la escuadra que dirige Mario Salas, Lizio comentó que "ellos llegan con el factor emocional del golpe de no alcanzar un campeonato. Pero la necesidad de ganar es de los dos equipos. Y aunque nosotros no entramos de la mejor manera a Liguilla, queremos ganarla. Creo que los dos equipos tienen buenos jugadores y es la llave más pareja de esta fase".

Para finalizar, el ex Unión de Santa Fe y Bolívar reiteró sus ganas de ver acción frente a los cruzados, en el primer paso 'celeste' en su objetivo de alcanzar su segunda participación en la Copa Sudamericana, tras la del 2012.

"Me prepararé de la mejor forma para estar en condiciones si el técnico me requiere. Tengo muchas ganas de volver a jugar y quiero aportar. Nos estamos jugando mucho y tenemos que demostrar por qué O'Higgins llegó hasta acá", sentenció.

La más probable alineación de O'Higgins para el choque de este sábado, a partir de las 15:30 horas en el Estadio El Teniente, sería con Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas y Alejandro López; Juan Fuentes, César Fuentes y Bralio Leal; Pablo Calandria, Sebastián Pinto y Hugo Droguett (Damián Lizio o Gastón Lezcano).