<
>

Hindú es el otro finalista del Nacional

BUENOS AIRES--Se mueve en este ICBC Nacional de Clubes con soltura, impone condiciones y, cuando el encuentro no lo favorece, saca a relucir su garra y así venció a Belgrano por 39-30. Hindú no deja que le marquen el camino como intentó hacerlo por algunos pasajes el Marrón, con el peso de sus delanteros, sacando ventajas en el scrum y el maul. Se rebeló e hizo lo imposible por torcer el rumbo.

¿Podrá Newman en seis días descifrar el enigma Hindú? Es evidente que no está cómodo cuando le sacan la pelota y lo demostró ante Belgrano en los primeros 10 minutos de partido. Se fastidia y entorpece su juego. Pero tiene una virtud que le permite solucionar en cuestión de segundos la dominación, como sucedió en el primer try. Hindú perdía 3-0 y un penal que jugó rápido Felipe Ezcurra pasó por las manos de Severiano Escobio, aceleró Belisario Agulla y terminó en try del veloz Bautista Álvarez.

Belgrano salió a ganar la batalla de forwards y conseguía inclinar la balanza y volverse a meter en el partido. Pero no pudo contener a los backs de Don Torcuato y en especial a Sebastián Cancelliere que cada pelota que tocó avanzó metros.

Belgrano sumaba con el pie de Agustín López Isnardi e Hindú lo hacía con un try del inoxidable Hernán Senillosa. El Elefante sacaba ventajas y mostraba mayor aplomo para este tipo de instancias, la jerarquía en partidos trabados es un factor definitorio e Hindú mostró ser diferente.

Para dejar la moral del Marrón por el piso al término del primer tiempo, Carlos Cáceres, marcó el tercer try de los ganadores luego de un line y tres fases punzando con los forwards. Una conquista que daba de lleno en el orgullo de los fundadores.

Para el segundo tiempo quedó un partido fuera del eje. El protocolo quedó a un lado, amaneció el corazón y los tries se hicieron presentes al por mayor. Belgrano mostraba dos caras y la falta de regularidad a lo largo del encuentro fue clave a la hora de analizar la derrota.

Hindú, con un abultado 29-9, levantó el pie del acelerador y permitió que el Marrón se acercara nuevamente. Pero cuando saca a relucir destellos lo hace sentir en el marcador. Joaquín Díaz Bonilla en ataque inventó un exquisito rastrón que Hernán Senillosa lo transformó en try para que todos se rompan las palmas de las manos.

Belgrano con un try penal y otro de Alejandro Galli desprendiéndose del scrum quedó a seis puntos cuando quedaban 6 minutos. Los intentos fueron en vano, Hindú había sido un claro ganador del partido. Ese desliz final no le iba a quitar la posibilidad de jugar su séptima final y de ir por su sexto título federal.

El Elefante es candidato y solo falta un escollo más, llamado Newman, para lograr la doble corona. El último capítulo lo escribirá en seis días. La escuela Hindú no va a depender de un resultado, ese ADN ya es una marca registrada en la URBA y ahora lo expandió a nivel Nacional. No es una epidemia, es la forma de vivir el rugby en Don Torcuato.


SÍNTESIS

HINDÚ (39): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos José Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Belisario Agulla (c).

Cambios: ST: 31´ Agustín Capurro por Juan Ignacio Martínez Sosa y 37´ Nicolás Guisasola por Carlos Cáceres.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

BELGRANO (30): 1- Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13- Tomás Venter, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 21´ Leandro Magneres por Mauro Rebussone, 27´ Eduardo de la Paz por Tomás Venter, 31 Tomás Gorrisen por Julián Rebussone y 40´ Tomás Filipuzzi por Pedro Bugiani.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10´ Penal de Agustín López Isnardi (B), 16´ Try de Bautista Alvarez convertido por Severiano Escobio (H), 24´ Penal de Agustín López Isnardi (B), 28´ Try de Hernán Senillosa convertido por Severiano Escobio (H), 34´ Penal de Severiano Escobio (H) y 39´ Try de Carlos Cáceres convertido por Severiano Escobio (H).

Resultado parcial: Hindú 24-6 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal de Agustín López Isnardi (B), 10´ Try de Sebastián Cancelliere (H), 12´ Try de Matías Masera convertido por Agustín López Isnardi (B), 20´ Try de Hernán Senillosa convertido por Severiano Escobio (H), 26´ Try penal convertido por Agustín López Isnardi (B), 34´ Try de Alejandro Galli convertido por Agustín López Isnardi (B) y 40´ Penal de Severiano Escobio (H).

Amonestados: PT: 27´ Tomás Venter (B). ST: 18´ Francisco Cubelli (B) y 25´ Patricio Guisasola (H).
Figura: Sebastián Cancelliere (H).
Cancha: Hindú.
Árbitro: Federico Cuesta.