<
>

UEFA sanciona a diez equipos por violar reglamento financiero

NYON - La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) llegó a un acuerdo con 10 clubes que infringieron su control financiero, pero se comprometieron a liquidar sus multas y asistir a torneos continentales con plantel reducido.

A fin de frenar los gastos excesivos, el Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) castigó al Mónaco (Francia), AS Roma (Italia), Besiktas (Turquía), Inter de Milán (Italia), Krasnodar (Rusia), Lokomotiv Moscú (Rusia) y Sporting de Lisboa (Portugal).

El organismo también sancionó por faltas menores Rostov (Rusia), Kardemir Karabukspor (Turquía) y CSKA Sofía (Bulgaria) y deberán pagar 200 mil dólares cada uno y acatar otros requisitos que se le impongan.

En el caso de los "neroazzurri" su cargo asciende a los 22.46 millones de dólares, mientras que Mónaco y la "Loba" solventarán 14.566 y 6.722 millones de billetes verdes, respectivamente.

En caso de clasificarse a competencias europeas, el Inter sólo podrá inscribir a 21 elementos, cuando lo habitual son 25 y para la campaña 2016/17 su plantilla crecerá a 22; de lo contrario, se aplicarán los términos acordados con la franquicia.

En un comunicado, el CFCB también reveló que el Wolfsburgo de Alemania presentó información financiera adicional a tiempo y, por lo tanto, ya no fue objeto de investigación por irregularidades.