Carlos A. Nava 9y

'Canelo', a brindar buen boxeo

HOUSTON -- Saúl "Canelo" Álvarez está listo para enfrentar este sábado a James Kirkland, en la que será su primera pelea en casi 10 meses.

Álvarez y Kirkland pesaron idénticas 154.5 libras para su combate pactado a 155 libras en el Estadio Minute Maid, con casa llena.

'El Canelo' Álvarez rechazó sentir presión o mayor responsabilidad por las más de 40 mil personas que hasta el viernes por la tarde habían comprado boleto.

Dijo que su única preocupación era salir, convencer, ganar y dar buen espectáculo, como forma de agradecer a la gente que siempre llena los locales donde se presenta.

La última vez que peleó en Texas, casi 40 mil personas (39 mil 452) compraron boleto, para verlo derrotar a Austin Trout en el Alamodome de San Antonio.

También negó que quiera aprovechar el mal sabor de boca que dejó el combate de la semana anterior entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que muchos habían anticipado como la "Pelea del Siglo" y que careció de acción para algunos otros.

"Yo sólo me enfoco en mi trabajo y en lo que tengo que hacer", dijo 'El Canelo'. "Tendré enfrente a un rival muy difícil, que gusta de intercambiar golpes y que sabe que un triunfo sobre mí podría levantar su carrera".

"Así que sólo en eso tengo que estar concentrado", agregó. "Lo demás llegará por sí mismo...".

El presidente de Golden Boy Promotions, el excampeón Óscar de la Hoya, quien maneja la carrera de Álvarez, consideró que una de las muy pocas preocupaciones que los aficionados al boxeo deben tener el sábado es la carencia de acción.

"Los dos son peleadores que sólo saben ir para el frente", dijo De la Hoya este viernes durante la ceremonia de pesaje. "El espectáculo boxístico está garantizado. Te aseguro que la gente saldrá contenta y espero que más por un triunfo de 'Canelo'".

Álvarez (44-1-1, 31 ko's) y Kirkland (32-1, 28 ko's) pelearán a 12 rounds sin título de por medio.

El mexicano rechazó estar interesado en la posibilidad de que el campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Mayweather, renuncie al título que le ganó en septiembre del 2014.

"Tengo que ganar esta pelea de mañana", dijo. "Ya me preocuparé después por el siguiente paso. Pero como puedes ver aquí, la gente no está preocupada porque haya un campeonato de por medio. La gente quiere ver buen boxeo, sin título o con título y eso trataremos de hacer".

Ambos púgiles protagonistas de una función que incluirá hasta 16 peleas se notaban de buen humor, con definida musculatura y sin problemas marcaron menos del peso pactado en su primer intento.

"Me gusta que la gente disfrute mis peleas y por eso me preparo bien", mencionó 'Canelo' Álvarez. "Al final yo peleo para la gente y peleo para mí. Me gusta estar satisfecho de mi trabajo, con los peleadores que enfrento".

El Minute Maid Stadium abrirá sus puertas a las 11:00 horas para la maratónica jornada, la primera de boxeo en su historia.

La transmisión de televisión, a cargo de HBO, comenzará a las 20:00 horas local, tiempo del Centro de Estados Unidos (22:00 horas ET) 10, y la pelea entre Álvarez y Kirklan deberá comenzar alrededor de las 22:00 horas (00:00 ET).

"Kirkland es un peleador peligroso, que gusta de ir al frente y que tira golpes de todos los ángulos", agregó. "Y esos son los peleadores que se dificultan más porque no sabes ni de dónde va a venir. Pero para eso nos preparamos, para este rival y estamos listos".

"Estoy muy contento y la gente va a disfrutar de esta pelea".

^ Al Inicio ^