Ana Patricia Fernández 9y

Sergio Bueno señala corrupción en arbitraje tras derrota de Chiapas

QUERÉTARO -- Tras la derrota de último minuto de Jaguares ante Gallos Blancos, Sergio Bueno desató indirectamente contra el arbitraje mexicano, al compararlo con la situación que vive el país en materia de ilegalidad.

"Podría hablar cualquier cantidad de cosas del arbitraje, pero no me alcanzarían tres conferencias de prensa para hablar lo que en este país ocurre, necesitamos transparencia para acabar con la corrupción y así son las cosas, no me quiero meter en camisa de once varas, pero sí es muy molesto tantas incongruencias, muchas injusticias; que a un rival se le dé la posibilidad de clasificar a la liguilla en una acción inventada, de un penal inventado", sostuvo el timonel.

Afirmó que no tiene nada en contra de Querétaro, quien fuera su equipo hace poco más de dos años, sin embargo, le parece injusto que se hagan un espacio en la fiesta grande del futbol mexicano con base en errores arbitrales.

"Tengo un gran respeto por la afición y por los jugadores, pero hoy se le dan las cosas de manera absurda y [...] a ver cómo les va en la clasificación. Les deseamos mucho éxito, pero la realidad es que hay una gran molestia, algunos jugadores incluso con llanto estaban en el vestidor porque habíamos pactado hacer las cosas con mucho profesionalismo", expresó.

Finalmente habló sobre su futuro, el cual no tiene seguro, pues el tiempo alejado de su familia, aunado al término de su contrato, lo hace reconsiderar su continuidad como técnico chiapaneco.

"Voy a tener una reunión éste lunes. Ya llevo dos años y medio alejado de mi familia y eso es algo muy relevante, ya sabremos si la próxima semana continuamos en Chiapas o cambiamos el rumbo", culminó.

^ Al Inicio ^