ESPN.com.mx 9y

Ronaldinho salvó la noche y extendió el sueño de los Gallos Blancos

QUERÉTARO -- Ronaldinho trajo la victoria para unos Gallos Blancos que se convirtieron verdaderamente en gallos de pelea.

Con el espolón bien afilado hicieron todo a su alcance para esperar colarse a la liguilla. El cotejo estuvo dotado de emotividad. Comenzando con el minuto de silencio que se ofreció en honor del lamentable fallecimiento de la madre de Diego Andrade y, posteriormente, con el mosaico monumental que abarcó todo el estadio Corregidora con los colores azul y negro.

DRAMA INCESANTE
A sabiendas de que con un triunfo y un par de combinaciones de resultados estarían en la fase final, los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich buscaron desde el primer minuto de juego modificar la estrategia rival, mediante un gol tempranero, sin embargo, los incesantes intentos de William Da Silva, Emanuel Villa y Orbelín Pineda resultaron en vano durante los primeros 45 minutos del cotejo.

En el intento se quedaron sus ganas por amarrar desde temprano la última victoria de fase regular que, con suerte, les serviría para colarse a la fiesta grande del balompié Azteca. William Da Silva fue el hombre al mando en la delantera, pues con tres opciones claras de gol al minuto 18, 22 y 40 emocionó a la afición al límite. Al final, ninguno de los artilleros de inicio logró el ansiado triunfo... fue un relevo.

UN "CLAVADO" POCO COMÚN
La bravura del portero de Gallos, Volpi, le atrajo una complicación y por poco el marcador adverso, toda vez que la estrella de los tres postes en Querétaro se aventuró a atacar tres cuartos de campo --en relación a su defensa-- para cortar un trazo largo. En su intento, el brasileño saltó antes y fracasó en impactar el esférico "de palomita" y, lejos de extinguir el peligro, cayó sobre el balón, se lastimó el abdomen y dejó la oportunidad para Chiapas.

Para su fortuna, el contraataque no fructificó y la pelota se marchó por encima de su cabaña deshabitada.

HÉROES BRASILEÑOS
El guardameta Tiago Volpi y Ronaldinho, se convirtieron en las estrella de los albiazules, luego de que Jaguares se volviera un rival muy incómodo sobre todo en la parte final del enfrentamiento.

Diego De La Torre y Silvio Romero fueron los jugadores chiapanecos que más pusieron en aprietos al guardameta, sin embargo, éste celebró una noche más en la que salió de la Corregidora arropado con el grito de "portero, portero".

Por su parte, el delantero estrella de Querétaro, Ronaldinho, otorgó el último triunfo del torneo regular en el último minuto por la vía del penal.

Ambos salieron coreados del estadio Corregidora y arropados por una afición que abarrotó el inmueble.

Ana Patricia Fernández, reportera de ESPN.com.mx para Querétaro, colaboró en la redacción de esta pieza.

^ Al Inicio ^