EFE 9y

Diego Alves detiene su decimosexto penal en la Liga española

VALENCIA -- El guardameta brasileño del Valencia, Diego Alves, detuvo su decimosexto penal en la Liga española al parar el lanzamiento del portugués Cristiano Ronaldo en el encuentro que su equipo disputa con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Hasta el momento, a Alves le han lanzado 37 penaltis en el campeonato español, de los que siete los paró en el Almería, equipo con el que le lanzaron diecinueve, y el resto en el club de Mestalla.

Alves paró el lanzamiento en el tiempo añadido del primer periodo, cuando su equipo ganaba por 0-2, marcador con el que se llegó al descanso.

El portero del Valencia había parado su último penalti el 25 de enero, en un encuentro disputado en Mestalla ante el Sevilla, en el que le lanzaron dos penas máximas, de las que una fue gol.

Posteriormente, Ghilas, el atacante del Córdoba, le marcó el último gol de penal que ha recibido el guardameta del equipo valenciano.

Diego Alves ya le había parado un penalti a Ronaldo y entre los jugadores que han fallado penas máximas en su carrera ante el portero brasileño se encuentran Leo Messi, Mandzukic, Diego Costa o Rakitic. 

DIEGO ALVES: "EL EMPATE ERA JUSTO"
El guardameta, uno de los grandes artífices del empate del Valencia en el Santiago Bernabéu dijo que el resultado fue "justo".

Alves, que protagonizó grandes intervenciones, manifestó a Canal Plus que en el primer periodo hicieron méritos para situarse con el 0-2 debido a la eficacia en ataque y pese a las ocasiones que tenía el conjunto local.

"Pero es muy difícil en el campo del Madrid, cuando viene la avalancha, soportar la presión", dijo el brasileño, quien indicó que tuvieron ocasiones para marcar el tercer tanto y llevarse la victoria.

Valoró la labor de su equipo ante un rival que tiene "jugadores de mucha calidad que sacan algo diferente", se mostró más contento "por el esfuerzo del equipo" que por la actuación personal y explicó que en la pena máxima trató de aguantar e intentar estar tranquilo para adivinar el lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

^ Al Inicio ^