<
>

Leones Negros pierde cifra millonaria al consumarse el descenso

Mexsport

MÉXICO -- El perder la categoría para Leones Negros no sólo afecta en el tema futbolístico sino también en el aspecto económico ya que al no lograr mantenerse en la Primera División, el cuadro universitario tendrá un déficit de al menos 10 millones de dólares.

Si en el máximo circuito del balompié mexicano, la plantilla más barata es la de Xolos, que tiene un valor de 25.6 millones de dólares, de acuerdo al portal Transfermarkt, en la división de ascenso el conjunto que vale más es Dorados de Sinaloa --equipo que luchará ante Necaxa por ocupar este sitio--, gracias a los 17.1 millones de billetes verdes que cuesta su nómina, acorde al mismo portal.

En este caso, Leones Negros es el segundo equipo más barato que hay en México, gracias a los 27.5 millones de dólares que vale su plantilla, en la que cuenta con Fidel Martínez, quien es su jugador más costoso con un valor de 2.8 millones. Tras perder la categoría, mantener esta misma plantilla resulta prácticamente imposible, por la pérdida de ingresos, que van desde los derechos de televisión y patrocinios, hasta la venta de productos e ingresos al estadio.

Si este ejercicio solamente contempla a las plantillas, acorde a Transfermarkt, ya en cuestión de franquicias como tal, La Franja tiene un valor más elevado, según se explicó en la revista Forbes, en un artículo publicado hace algunos meses.

Para calcular el valor de la franquicia, la revista especializada consideró precio de la carta de sus jugadores, costo de su estadio (en caso de que sea propio), instalaciones que pertenecen al club, valor de su marca, contratos comerciales y de televisión, que están sustentados en estudios realizados en cada rama.

La franquicia de Leones Negros tiene un valor de 40 millones, de acuerdo a la publicación.