<
>

Puebla se salva del descenso luego de empatar ante Santos Laguna

Imago7

TORREÓN -- El Puebla se salva al empatar a dos goles en la cancha del Estadio Corona después de un dramático final que fue interrumpido por un aficionado que agredió al árbitro Fernando Guerrero.

Los goles de Santos fueron obra de Javier Orozco y Andrés Rentería. Por 'La Franja' anotaron Alfonso Tamay y Luis Robles. Con este resultado Puebla permanece en Primera División y Santos tendrán que esperar el resultado de Toluca para saber si clasifica a la Liguilla.

APARECE Y DESAPARECE EL FANTASMA

Durante la primera mitad del encuentro se apareció el 'fantasma del descenso' para el conjunto de 'La Franja' al verse abajo en el marcador con la anotación de Javier 'Chuleta' Orozco, alternamente en el Estadio Azul los Leones Negros vencían a 'La Máquina Celeste'.

La desgracia parecía venir para los poblanos, sin embargo la desventaja se tomó con calma, a base de concentración la balanza se fue inclinando para Puebla y se consiguió el empate que les devolvía la categoría de manera momentánea. Las cosas mejoraron al inicio del segundo tiempo con el gol de la ventaja, amarrando más la salvación.

CAMIÓN ATRÁS

Con la ventaja en el partido y con la parcial victoria de Leones Negros, el 'Profe' Cruz decidió retrasar líneas y meter un defensa más con la presencia de Mauricio 'Pampa' Romero, que le daría mayor solidez a la defensiva.

Con las insistentes llegadas de Santos Laguna, el estratega mexicano decidió sacar de la cancha a Matías Alustiza para tener mayor presencia con el ingreso de Francisco Torres, buscando mantener a raya la poderosa ofensiva de los laguneros.

MILAGROSA SALVACIÓN

A pesar de que fue muy temprano en el segundo tiempo el retraso de líneas del Puebla y con el empate de Santos en los botines de Andrés Rentería, los pupilos del 'Profe' aguantaron hasta el último momento de manera dramática y tener el tan ansiado punto de la salvación.

Eternos fueron los minutos de compensación donde Santos buscaba el gol que le aseguraba la clasificación, mientras que las plegarias de los poblanos fueron escuchadas para permanecer en la Primera División.