<
>

Caixinha reconoce segundo fracaso consecutivo, desconoce su futuro

Mexsport

TORREÓN -- El técnico portugués Pedro Caixinha habló al finalizar el partido sobre el sentimiento de frustración que le deja el resultado, pues ahora dependen del encuentro entre Toluca y Tigres que se juega en la cancha del Nemesio Diez.

"Hay que felicitar a Puebla, hicieron un partido a lo que pretendían y no supimos contrarrestar, no tuvimos una actitud distinta, teníamos que haber seguido insistiendo y las cosas no se dieron de esa manera, tienes que arriesgar todo en un partido que era ganar y ganar, lo hicimos más con el corazón que con la razón, ellos han sido muy experimentados en termino de bajar el ritmo y por eso se llevan el resultado que querían" agregó.

El lusitano también comentó que se va triste porque su equipo solo dependía de su mismo resultado para conseguir la calificación y no depender de otros.

"En el futbol hay algo muy importante, cuando dependemos de nosotros solo tenemos que ganar, me da igual que jueguen lo demás antes o después, solo necesitábamos de ganar, todos hicieron su tarea ayer y solo nosotros y Monterrey no lo hemos hecho. El partido de hoy ha sido un reflejo de lo que ha sido el equipo en el torneo".

Si la clasificación no se da este domingo, Pedro Caixinha advirtió que sería el segundo fracaso consecutivo al no haberlo hecho en las dos últimas liguillas, desconociendo también su futuro con el equipo si no se juega la fiesta grande.

"Tengo muy claro que no calificar es un fracaso, eso hay que asumirlo de una manera clara, independientemente de comenzar un ciclo, sería un fracaso, por la institución que representas, por la historia y por las oportunidades que tenías de lograrlo".

"Si somos coherentes, hay que hablar para saber si hay que seguir adelante y que cambios debe de haber. Los cambios que tendremos que ver es la relación con los medios, y saber qué información de más estamos ofreciendo en lo deportivo", finalizó.