Luis Miguel Vasavilbaso 9y

Chivas perdió con Monarcas en el Omnilife y se medirá con Atlas en 4tos.

GUADALAJARA -- Chivas no pudo aprovechar su condición de local ante el último lugar de la tabla general cuando buscaban el segundo lugar de la clasificación y terminó cayendo ante Monarcas Morelia por marcador de 2-3 lo que le dio a los purépechas su primer triunfo como visitante y de paso nos otorga el Clásico Tapatío para los cuartos de final en el Clausura 2015.

El conjunto de José Manuel de la Torre sólo pudo sumar dos puntos de los últimos doce en el certamen y cayó hasta el quinto lugar.

Zaga rojiblanca endeble
La ausencia en la defensa central de Jair Pereira fue notoria en un compromiso en el que las Chivas, que presumían de recibir pocos goles, perdieron la calidad de invictos en casa con graves errores en el cuadro bajo que estuvo conformado por Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Raúl López y Néstor Vidrio, quien tomó el puesto habitual del ex zaguero del Cruz Azul.

Fue la primera vez que los tapatíos concedieron tres goles en un compromiso en todo el Clausura 2015.

'Chepo' se salió del esquema ganador
El técnico de las Chivas decidió inventar para el último compromiso del campeonato con la inclusión de David Toledo en el mediocampo en lugar del experimentado Israel Castro, quien vio los 90 minutos del cotejo desde la banca cuando había sido uno de los jugadores habituales en el once inicial a lado de Carlos Salcido en la contención.

Para la parte complementaria, ingresó 'Chatón' Enríquez, quien era uno de los jugadores que menos minutos tenía en el torneo.

Acabó con la ilusión
Cuando Chivas estaba buscando el gol que les permitiera escalar hasta el segundo lugar de la tabla general, Carlos Salcido defendió de manera incorrecta una aproximación de Monarcas cuando agonizaba el encuentro al luchar por el balón con las manos arriba por lo que el balón se impactó en ellas y así el árbitro central marcó la pena máxima que Armando Zamorano se encargó de concretar al engañar a Luis Michel.

^ Al Inicio ^