EFE 9y

El Bolívar de Azkargorta se coronó bicampeón del fútbol boliviano

LA PAZ -- El Bolívar, al mando del español Xabier Azkargorta, se coronó bicampeón del fútbol boliviano al derrotar por 1-0 al San José, a falta de una jornada para que termine el campeonato Clausura.

Los 'celestes', que fueron campeones del anterior torneo también bajo la dirección del 'Bigotón' Azkargorta, reeditaron el título en un sufrido partido en el que el único gol fue anotado por el boliviano Damir Miranda.

El Bolívar sumó 45 unidades en las veintiún fechas disputadas hasta el momento y obtuvo la ventaja suficiente para coronarse campeón, al margen de lo que suceda en la última jornada, en la que le tocará visitar al modesto Petrolero.

La Academia paceña consiguió así el título 26 en la historia de los torneos profesionales en Bolivia desde 1950 y el vigésimo desde la fundación de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano en 1977.

Su inmediato perseguidor en la clasificación, The Strongest, conservó el segundo lugar y la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de América de 2016 al vencer por 0-1 al Universitario de Sucre.

Alejandro Chumacero fue el autor del gol 'atigrado'.

El mismo resultado se repitió en Cochabamba, donde el Wilstermann ganó al Blooming mediante una anotación de Óscar Díaz.

El Oriente Petrolero igualó sin goles ante el Petrolero de Yacuiba.

El Real Potosí apaleó a domicilio por 0-3 al Universitario de Pando, ya descendido a la segunda división, con anotaciones de Gilbert Álvarez, Saúl Torres y Édgar Escalante.

El Nacional Potosí no pudo hacerse respetar en casa y cedió un empate 1-1 ante el Sport Boys.

El brasileño Charles da Silva anotó para los potosinos y descontó José Alfredo Castillo para el 'Toro' de Warnes.

La vigésima segunda y última jornada se disputará el próximo fin de semana.

^ Al Inicio ^