<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 12ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*Nueva Chicago con la derrota frente a Central completó nueve sin ganar en el República de Mataderos (cinco empatados y cuatro perdidos en 12 fechas). Todavía no ganó en el certamen.

*Rosario Central llevó su serie invicta a 13 juegos (ganó ocho y empató 5).

*Marco Rubén es uno de los goleadores del campeonato con 9 goles, llevaba tres fechas sin convertir el último había sido en Varela a Defensa y Justicia.

*Lanús sgue sin ganar en el torneo con dos perdidos y uno empatado, de los últimos 18 puntos en juego, sacó 4.

*Tigre cortó la serie de tres victorias al hilo, pero suma cuatro en el 2015 sin caídas. Segundo empate en cadena en la Fortaleza

*Primer gol de Ernesto Goñi en Tigre, tiene 3 en Primera, el último fue en el 2014 en Estudiantes frente a Independiente.

*Estudiantes LP volvió a ganar al cabo de 8 fechas,(4 empates y 4 derrotas), en el único de la Plata 4 fechas que no lograba los tres puntos, desde la segunda 2 a 1 a Godoy Cruz.

*Temperley dos derrotas consecutivas en la general y por segunda vez este año pierde dos en cadena (segunda 2 a 0 con Boca y tercera 2 a 1 con Racing).

*Quilmes en el historial frente a Godoy Cruz predominan los empates: de 10 juegos igualaron 5 y cuatro de ellos 0 a 0. En los dos últimos dos partidos en casa tuvo tres expulsados (Uglesich y Tito Ramirez frente a Unión y Pérez Godoy con Godoy Cruz).

*Godoy Cruz lejos de Mendoza registra cuatro duelos sin triunfos (perdió tres y empató uno) y su racha sin goles en esta situación es de 360 minutos.

*Huracán registra tres derrotas en cadena en el Ducó (Boca, Tigre y Olimpo) y seis sin triunfos en el campeonato. De 18 puntos sólo sacó 1 (empate con Central).

*Olimpo logró el primer triunfo en el torneo después de 12 jornadas con siete empatados y cinco perdidos. Marcó un gol al cabo de 778 minutos, el último era el de Cobo en la cuarta fecha a Central. Fuera de Bahía llevaba 572 minutos sin anotar.

*Unión llevaba dos sin ganar en el 15 de Abril (0 a 1 con Sarmiento y 1 a 1 con Belgrano). La última goleada en Santa Fe fue en el Clausura 97 5 a 0 a Huracán. (Martin Perezlindo 2, José Luis Marzo, Carlos Mazzoni y Eduardo Magnin).

*Enrique Triverio alcanzó a Marco Rubén como goleador ambos con 9 (el del Tate marcó 4 de local y 5 de visitante).

*Crucero del Norte lleva seis perdidos en forma consecutiva fuera de Misiones y cinco sin ganar en el certamen, Dos veces le anotaron cinco goles desde que juega en los torneos de AFA: en el Nacional B 2012 (Gimnasia, 5 a 0) y el sábado (Unión, 5 a 2).

*Newell's, en Rosario, alcanzó seis fechas sin perder ganó tres y empató tres, hasta aquí de doce jugados, en seis terminó con el arco en cero. En la general mantiene un invicto de seis cruces frente al Ciclón.

*San Lorenzo lleva tres cruces sin victorias a domicilio (dos derrotas 1 a 0 con River y Aldosivi y 1 a 1 con Newell's).

*Vélez por segunda vez en el año pierde tres en fila, (quinta 2 a 1 con Quilmes, sexta 2 a 1 con Belgrano, séptima 1 a 0 con Unión; actual Gimnasia, San Lorenzo y Argentinos, todas 1 a 0). Lleva 274 minutos sin convertir. En la general lleva cuatro partidos sin victorias con tres caídas y un empate.

*Fabián Cubero llegó a las 17 expulsiones en el círculo superior, las tres últimas fueron en el Inicial 13 frente a Newell's; Final 14 frente a Godoy Cruz y el sábado y en las tres el árbitro fue Fernando Rappallini.

*Argentinos sumaba tres sin ganar con un empate y dos derrotas, y acumula tres sin perder fuera del Maradona sin goles en contra. En esta condición tiene un punto más que como local (9 contra 8 en Paternal).

*Belgrano frente a Arsenal logró la cuarta victoria en fila en el Kempes (2 a 0 a Newell's, 2 a 1 a Quilmes, 1 a 0 a Crucero y 2 a 0 a Arsenal). Desde su vuelta a la A es la primera vez que gana 4 al hilo de local y en este torneo en 12 fechas (8 ganados) superó lo que ganó en el anterior, ya que en 19 jornadas había conseguido 7 triunfos.

*Arsenal llegó a la cuarta derrota consecutiva en el campeonato (Sarmiento, Aldosivi, Quilmes y Belgrano), con 360 minutos sin marcar y siete sin victorias lejos del Julio Grondona (con cuatro caídas en línea). Registra nueve años sin logar los tres puntos en Córdoba donde ganó por única vez en el 2006, con gol de Óbolo.

*Aldosivi llevaba tres triunfos al hilo en el 2015 y cuatro sin caídas, su última derrota había sido en la novena fecha 4 a 1 con Gimnasia en La Plata; es el segundo partido que pierde en Mar del Plata en este certamen.

*Banfield volvió al triunfo al cabo de tres cruces y es el cuarto que gana fuera del Florencio Sola, condición en la que no empató: ganó 4 y empató 2.

*River dejó el historial con Racing de 171 partidosasí: ganó 88, perdió 40 y empataron 42. Registra ocho duelos sin perder en el Monumental, pero frente a Racing cortó una serie de tres victorias en línea. El Millo llevaba 35 fechas sin empatar 0 a 0, la última vez fue en el final 14 con Ramón Díaz como DT, frente a Estudiantes.

*Racing armó una serie curiosa fuera de Avellaneda: su invicto es de 13 juegos, pero no ganó en esa situación en el 2015,con 6 empates al hilo (tres 1 a 1 y tres 0 a 0). Por otra parte ganó cinco de los seis que jugó en casa (el único perdido fuen emn la primera fecha con Central).

*San Martin SJ, con el empate frente a Rafaela, lleva 17 enfrentamientos sin perder en el Hilario Sanchez (ganó 10 y empató 7) y no cae en ese estadio desde el 25 de mayo 2014, 2 a 0 con Patronato. Sigue sin ganarle a Rafaela en la A (cuatro juegos con tres perdidos y uno empatado).

*Pablo Vitti convirtió el gol 400 del campeonato.

*Atlético Rafaela fuera de sus casa nueve fechas sin los tres puntos, con tres empatados y seis perdidos. La última victoria fue en Rosario, 2 a 0 a Central.

*Independiente dejó así su historial de 182 partidos ante Boca: ganó 60, perdió 68 y empataron 69 , Seis sin triunfos para el Rojo en el torneo con tres empates consecutivos en el Libertadores de América .

*Tercera roja de Federico Mancuello en Independiente, la última fue en la B Nacional en el 2014 frente a Ferro Germán Delfino era el árbitron y fue el primer expulsado de Independiente en el torneo.

*Boca lleva 13 sin perder en la temporada y 9 sin caidas como visitante, con 4 ganados y cinco empatados.

*Guillermo Burdisso había marcado por última vez en Boca el 9 de febrero del 2013 dos goles a Quilmes y tiene 14 en Primera.

*Sarmiento acumula dos fechas sin ganar en el certamen con una derrota y un empate y sin goles a favor. Fue el primer enfrentamiento en esta categoría , en el ascenso en Junin jugaron seis veces el Verde ganó 3, empataron 2 y Gimnasia lo venció en el '52, 1 a 0 .

*Gimnasia LP lleva dos empates en cadena 0 a 0 (Newell's en La Plata y el lunes con Sarmiento). Registra 341 minutos con el arco en cero (el último gol fue de José Sand).

*Defensa y Justicia sufrió la segunda derrota consecutiva con el Turu Flores como DT y la tercera en serie el torneo (Temperley, Rafaela y Colón). Lleva ocho fechas sin ganar.

*Colón ganó como visitante después de 10 juegos (5 empates y 5 derrotas), La última victoria era de la B Nacional, 2 a 0 a Instituto el 5 de Octubre del 2014.

*GOLES EN LA FECHA: 35 (16 locales y 19 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 407 (222 locales y 185 visitantes).

*GANARON: 3 locales, 5 visitantes y hubo 7 empates.

*EXPULSADOS: 13 ( 9 locales y 4 visitante). Fuwe la fecha con más expulsados y tres equipos tuvieron dos rojas en el mismo partido (Vélez, Crucero del Norte y Defensa).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 82 (36 locales y 46 visitantes).

*PENALES: 3 ( 2 locales y 1 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 51 (31 locales y 20 visitantes).