Alberto Hernández 9y

Xolos de Tijuana fueron la decepción del C2015 tras su dramática caída

MÉXICO -- Los Xolos de Tijuana se convirtieron en una de las grandes decepciones del Clausura 2015 porque la escuadra dirigida por el estratega mexicano, Daniel Guzmán, no calificó a la "Fiesta Grande" a pesar de ser líder general seis semanas de manera consecutiva. El cuadro fronterizo tuvo una pésima recta final del torneo lo que provocó que se quedara fuera de la pelea por el título.

En la primera parte del Clausura 2015, Xolos de Tijuana, era para muchos una de las plantillas favoritas para llevarse el título porque el 'Travieso' logró conformar un equipo competitivo y todos los jugadores mostraban un gran rendimiento. El cuadro fronterizo brindó grandes partidos como locales en la primera etapa del torneo, donde destacan los triunfos que consiguió ante las Águilas de América y Tiburones Rojos de Veracruz.

Fue en la jornada 4 cuando Xolos terminó por primera vez como líder general del torneo, aunque perdió por dos fechas el primer lugar lo volvió a recuperar al final de la séptima jornada. Por seis semanas de manera consecutiva la plantilla fronteriza se mantuvo al frente del torneo, mostrando un gran nivel de juego, pero todo cambió para Tijuana en la segunda etapa del Clausura 2015.

Los dirigidos por Daniel Guzmán estuvieron por dos semanas en primer lugar a pesar de cosechar dos derrotas de manera consecutiva, sin embargo, al finalizar la Fecha 13 la escuadra fronteriza perdió el liderato. Cabe destacar que Xolos de Tijuana consiguió su última victoria en el Clausura 2015 en la jornada 10 frente a Veracruz y de la fecha 11 a la fecha 17 cosechó seis derrotas y solo un empate lo que provocó que terminara el torneo en el undécimo lugar.

Por otro lado, el Clausura 2015 se proclamó como uno de los torneos más irregulares en la historia del futbol mexicano debido al número de equipos que pudieron presumir al menos una fecha ser líder general. En total, fueron seis equipos que lograron ser líderes generales tras disputarse una jornada completa. Existieron clubes como Atlas que de manera momentánea presumieron ser primeros lugares del torneo pero luego de que desarrollara toda la jornada no lograban quedarse con la cima.

Equipos como América, Veracruz, Tijuana, Cruz Azul, Chivas y Tigres fueron los clubes que sí lograron ser líderes generales del torneo luego de haberse disputado una jornada completa. La plantilla dirigida por Gustavo Matosas terminó como líder del torneo al finalizar la primera fecha debido a tener más goles a su favor pero el conjunto de Coapa solo fue líder una jornada.

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron los siguientes líderes del Clausura 2015. El equipo dirigido por Carlos Reinoso estuvo al frente del Clausura en la Fecha 2 y 3, en la Jornada 4, Xolos de Tijuana presumió por primera vez su liderato pero la alegría duro poco a la plantilla fronteriza porque Cruz Azul se convirtió en el líder general del torneo durante las jornadas 5 y 6. Desde la Fecha 7 hasta la 12, los dirigidos por Daniel Guzmán recuperaron el primer lugar y se mantuvieron como líderes hasta que las Chivas les quitaron el puesto.

De manera sorprendente, el Rebaño Sagrado se convirtió en líder general por tres jornadas consecutivas y fue hasta el final de la Fecha 16 cuando Tiburones Rojos de Veracruz le arrebató el primer lugar al conjunto rojiblanco. Finalmente, los Tigres terminaron el torneo con el primer lugar del Clausura 2015, sumando la misma cantidad de puntos que las Águilas de América pero con más goles a favor.

Cruz Azul y Tijuana fueron los únicos líderes del Clausura 2015 que no lograron ingresar a la Liguilla mientras que el resto de los equipos que disfrutaron al menos una jornada del primer lugar sí pudieron asegurar su lugar en la Fiesta Grande.

^ Al Inicio ^