<
>

Roma: Mónaco dejó pasar su chance ante Wawrinka; cayó Schwartzman

ROMA -- En un partido repleto de vaivenes, Juan Mónaco (36°) perdió por 4-6, 6-3 y 6-2 a manos de Stan Wawrinka (9°) y se despidió en segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Antes, por primera rueda, Diego Schwartzman se retiró ante Thomaz Bellucci, cuando caía por 6-4 y 4-3, por una lesión.

Mónaco llegó a estar set y quiebre arriba, tras un primer parcial en el que necesitó romper tres veces al suizo para poder sustentar la diferencia. Wawrinka iba y venía en el partido. Lo bueno y lo malo pasaba por sus golpes.

En el segundo, se mantuvo la tendencia y el argentino se escapó por 3-1. Pero hasta allí llegaron las masivas licencias del suizo. Primero reacción para nivelar 3-3 y luego otros tres juegos en fila para forzar un tercer set.

Ya en el tramo final, Mónaco no se gestó chances, quedó rápidamente en desventaja y acusó alguna molestia en su pierna derecha. Camino llano para el despertar del campeón de Australia 2014, que terminaba el encuentro con otro semblante y un registro de 11-2 en games desde el segundo set.

En los números, otra muestra de lo que fue el partido: 36 winners para Wawrinka, 12 para Mónaco. En errores no forzados, 57 generados por el suizo (más de dos por game), 32 del lado del tandilense.

Otro argentino que vio acción este martes en Roma, pero por primera ronda, fue Diego Schwartzman (62º), que no pudo extender la serie de éxitos que arrastraba desde la clasificación y cayó ante Thomaz Bellucci (68º), también procedente de la fase previa, por 6-4, 4-3 y retiro por una lesión muscular en la pierna derecha. El miércoles se hará estudios.

El argentino había tenido un buen comienzo de partido, exigiendo con su primer turno de devolución y quebrando en el segundo para el 3-1. Pero la ventaja le duró poco: no pudo mantener su saque y se vio 3-3. Para colmo, recibió una segunda rotura en el noveno game.

En el segundo, Schwartzman reaccionó ante un 0-2 y ganó tres juegos de manera consecutiva, aunque poco después la historia tendría un final inesperado. El argentino, en su siguiente turno de servicio, abandonó tras ser quebrado en un game de ocho puntos.

El brasileño ahora se verá con Roberto Bautista Agut (19°), que se quedó con el choque ibérico ante Marcel Granollers (54°) por un sólido 6-1 y 6-3.